Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 June, 2018

Scroll to top

Top

Google patenta un filtro "anti-spoilers"

9 abril, 2015
 
Google patenta un filtro anti-spoilers de series, libros y películas

Lo nuevo de Google busca mantener a las personas alejadas de comentarios que arruinen sus series, libros y películas. Conoce más acá

Para disminuir lo inevitable de encontrarse en las redes sociales y en otros sitios web con un spoiler -que alguien cuente un final o detalles no solicitados de cierta trama- sobre nuestros libros, películas y series de TV favoritas, entre otros formatos, Google ha registrado una patente que pretende presentar mensajes de alerta y otras notificaciones.

Múltiples componentes son referenciados en la patente y varios canales serían los ocupados por el sistema para notificar al usar previniendo su acceso a tales contenidos con spoilers. Para el caso de las redes sociales, particularmente y como es mostrado en la imagen, se analizarían las publicaciones en los perfiles de nuestros amigos para tratar de detectar spoilers, ocultarlos y presentar una pequeña ventana de alerta que además de confirmar que se trata de un post de ese tipo, preguntará sobre si se desea verle de forma usual o simplemente prescindir de revisarlo.

patente-google-spoilers-730x586

Claro, muchos en lo primero que pensarán será en las diferentes extensiones para navegadores que ya se encargan de cubrir automáticamente ciertas palabras en todas las páginas visitadas -cosa que resulta útil para quienes se hartan de leer miles de menciones a un mismo tema-, sin embargo, la magia esta vez se encontraría en la personalización del trabajo pues la información que Google dispone de cada usuario, además de algún panel de configuración y registro para anotar series y contenidos preferidos con opciones para importar progresos en servicios de terceros –Netflix y similares-, le dotaría de una alta eficiencia.

En fin, en este enlace se encuentran todos los detalles (con imágenes) sobre la patente, eso sí, un portavoz de Google le ha señalado a la gente de ArsTechnica que no es tan fácil conocer su aplicación, especialmente, porque los futuros productos de la compañía “no siempre pueden inferirse de [sus] patentes”.

 

Con información de Wwwhatsnew

Comenta