Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 September, 2017

Scroll to top

Top

Google regresa el “View-Master” en lentes de realidad virtual

19 febrero, 2015
 
Google regresa el “View-Master” en lentes de realidad virtual

| On 19, Feb 2015

La iniciativa de Google revive uno de los juguetes de antaño para que las  nuevas generaciones disfruten de la realidad virtual. Conoce los detalles acá

View-Master es un juguete icónico de la década de los 90, que se utilizaba para ver series de imágenes a través de unos lentes. Ahora Google en asociación con Mattel traen este visor a otro nivel: el de la realidad virtual.

150213094300-mattel-google-view-master-620xa

 

El visor de imágenes estereoscópico, que ahora va a estar motorizado por la tecnología que encontramos en Google Carboard VR, es decir, cambiamos los discos con películas, por la realidad virtual que proporciona una aplicación desarrollada para la ocasión.

A diferencia de los modelos originales, aquí no hay que meterlos dentro del visor. Necesitamos un teléfono Android que haga las veces de pantalla del nuevo View-Master, y la aplicación que generará los contenidos a partir de los nuevos discos.

2-google-cardboar-view-master

 

A cambio, ahora tenemos una experiencia de 360 grados, en la que interactuamos con solo mover la cabeza. Entre las experiencias virtuales que nos anticipan están la prisión de Alcatraz, la luna, dinosaurios, un navegador espacial, o el puente de San Francisco.

Sobre los teléfonos compatibles, no se ha comentado nada, puede que esté ideado para modelos con pantallas de 5 pulgadas o similar.

Como Cardboard no era un dispositivo caro, creado principalmente con cartón, no se pensaba que el nuevo invento tendría un precio alto, pero finalmente el precio se fijo en 30 dólares por el gadget.

El View-Master estará a la venta en octubre de este año.

 

Con información de Primicias 24

Comenta