Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 September, 2019

Scroll to top

Top

Google rinde homenaje al escritor Carlos Fuentes

11 noviembre, 2013
 
Google rinde homenaje al escritor Carlos Fuentes

| On 11, Nov 2013

El escritor Carlos Fuentes fue parte del movimiento conocido como el ‘boom’ de la novela latinoamericana, Este 11 de noviembre se cumple el 85 aniversario de su natalicio, y para recordarlo Google dedicó su portada al autor mexicano

Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, y falleció en México, Distrito Federal, el 15 de mayo de 2012. Fue velado en el Palacio de Bellas Artes donde fue ovacionado por la multitud que se acercó a despedir sus restos.

Fue uno de los máximos representantes de la literatura mexicana y parte del boom latinoamericano de la década del 60. Murió a los 83 años , luego de una inesperada hemorragia digestiva, y fue homenajeado en cuerpo presente en el epicentro del arte y la cultura del país, donde el féretro fue cubierto con una bandera de México.

“Carlos Fuentes vivirá en sus obras, en su palabra, en varias generaciones de mexicanos; Carlos Fuentes ha muerto para ser amado más; descanse en paz”, fueron las palabras que leyó el presidente de México, Felipe Calderón, durante el solemne adiós.

Antes de morir, Fuentes dejó dos obras inéditas: Personas , un libro de memorias en el que el escritor retrata diferentes personajes que conoció y que influyeron en su vida y en su obra. Entre ellos, el cineasta español Luis Buñuel, el presidente francés François Mitterrand y autores como Julio Cortázar y Pablo Neruda.

Y la novela Federico en su balcón, en la que Fuentes plantea un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche

Comenta