Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 October, 2018

Scroll to top

Top

Guía Intel para comprar una tablet

8 julio, 2014
 
Guía Intel para comprar una tablet

| On 08, Jul 2014

¿Quieres una tablet pero no sabes cuál está acorde a tus necesidades? Este artículo de Intel seguramente te ayudará.

En la actualidad dispositivos como las tabletas otorgan un dinámico rango de capacidades que permiten entregar una experiencia única y personal. Y es que la tecnología de hoy ofrece posibilidades ilimitadas de entretenimiento, conexión, aprendizaje y trabajo “on-the-go“.

Sin embargo frente a tanta variedad de oferta de los mismos, surge la interrogante de cuál o cómo elegir la tableta ideal.  ¿No te ha pasado que te sientes un poco perdido cuando quieres comprar uno de estos dispositivos y no sabes cuál? Y es que en el mercado te encontrarás con muchas características y especificaciones.

Hay dispositivos, por ejemplo, que tienen dos, cuatro o hasta ocho núcleos de procesadores por lo que no es una tarea fácil determinar cuál es la mejor opción para ti. Si a esto le sumas los diferentes tamaños de pantalla, opciones de conectividad, sistemas operativos, entre otros, podrías confundirte más de lo que crees.

1

Según Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo de Intel para América Latina,  “la manera más simple de tomar una decisión al momento de comprar es considerar el rendimiento en general que tiene una tableta y preguntarse cuál es la mejor para mí. Y para ello, debemos contestar otra pregunta, que es:¿cuál es la personalidad del uso que le daré y de qué factores dependerá el consumo?

¿En qué fijarse al escoger tu tablet?

Hay una serie de consideraciones claves que deberías mantener en mente, entendiendo por qué cada una de ellas son relevantes en una tableta y cómo te ayudarán a encontrar cuál es la que se ajusta a tu estilo de vida.

Portabilidad: Asegúrate de elegir un tamaño de tableta que sea práctica y se ajuste al uso que le darás. Considera, además, si la llevarás en tu bolso, cartera o maletín.

Procesador: Este es el “cerebro” de tu tableta. Si bien es cierto que estos dispositivos no difieren mucho uno del otro en cuanto a su aspecto externo, lo que hace la diferencia y determina su rendimiento se encuentra en su interior. En ese sentido, el número de “núcleos” de un procesador no es necesariamente sinónimo de buen “performance”. Muchas veces los que contienen menos resultan ser más eficientes y poderosos que los demás y esto porque sólo un par de aplicaciones usan más de dos núcleos siendo el mejor ejemplo el de una calculadora, no porque tienes más de una, es más fácil sumar o resolver un problema matemático.  Ten en cuenta, además, que no todos los núcleos son creados iguales.

Batería: La duración de la batería en una tableta tiene un rango de 8 a 10 horas, dependiendo cómo se usen. Procesadores con un consumo menor de potencia ayudan a que las baterías tengan una mayor duración; los procesadores Intel® Atom™, son los más recomendados del mercado.

Almacenamiento: Este es el lugar donde almacenas tus trabajos, investigaciones, fotos, música y películas.  Las tabletas tienen, por lo general, una capacidad de almacenamiento más restrictiva comparada con las laptops. Revisa qué es una tableta “built- in”, (Intel® Atom™ Z2760 processor con una tarjeta Embedded Multimedia Card 4.41) y si necesitas mayor capacidad de almacenamiento, es recomendable buscar modelos expandibles de almacenamiento como las tarjetas micro-SD, las que cuentan con puerto micro USB o las opciones de tabletas convertibles.

Características: Según Posadas, de Intel,  las tabletas se han convertido en dispositivos muy versátiles con una variedad de especificaciones  disponibles que se ajustan a tus necesidades. Por ejemplo, las tabletas con teclado anexo (convertibles) te permiten crear contenido instantáneamente con tu  dispositivo. A esto se suman las cámaras de alta resolución con tarjetas gráficas avanzadas que pueden capturar fotos y videos “on-the-go” y la calidad audiovisual necesaria para transformar tu tableta en un sofisticado dispositivo de entretenimiento”.

“Por otro lado, la tecnología en seguridad ‘built-in’ proporciona una experiencia 100% segura que permite personalizar tu tableta,  con base en tus requerimientos. Como respaldo para conexión WiFi, deberías considerar una tableta que sea built -in en 3G o conectividad LTE, agregó el ejecutivo. 

1.- Para el profesional móvil 

2

Hoy en día es difícil predecir qué tan ocupado puede ser un día de trabajo, por lo que ya sea visitando clientes en sus oficinas,  en salas de reuniones o trabajando desde casa, las tabletas te permiten conectarte a tu estación de trabajo de manera rápida para cumplir con tus deberes profesionales siempre en modo “on-the-go“.

Hoy, existen tabletas configuradas para negocios como la Toshiba Encore 2, Lenovo ThinkPad 10, entre otras, que te ofrecen una solución móvil para ser productivo todo el tiempo.

Procesador: La recomendación aquí es encontrar el balance entre potencia y rendimiento; contar  con más núcleos no siempre es sinónimo de mejores procesadores. Piensa en ellos como lo harías con un avión de ocho hélices a uno que tenga dos motores jet. ¿Qué tal sería un vuelo de larga distancia en un avión con hélices?

La respuesta es muy simple ¿no?

Toshiba Encore 2, Lenovo ThinkPad

Toshiba Encore 2, Lenovo ThinkPad

Los procesadores Intel están optimizados para otorgar un gran rendimiento con un consumo de energía muy bajo, por lo que en ningún caso se pierde la experiencia de rendimiento versus la duración de la batería. Además, dispositivos como Toshiba Encore 2, Lenovo ThinkPad 10 vienen equipados con lo mejor de Windows 8, garantizando un excelente uso.

2.- Portabilidad: El peso y el tamaño de la pantalla son elementos clave a la hora de viajar con una tableta por lo que debes elegir una que sea lo suficientemente robusta pero al mismo tiempo liviana para viajar con ella.

3.- Duración de la batería: Este es un elemento relevante para aquellos que usan este dispositivo para trabajar “on-the-go“. Las tabletas con procesadores, basados en Intel Atom ofrecen hasta 10 horas de duración de batería.

4.- Almacenamiento: La recomendación apunta a  tabletas con puertos USB que te permitan hacer “back ups”  y compartir archivos.

5.- Especificaciones: No todos los aeropuertos ofrecen acceso gratis a WiFi por lo que la recomendación es elegir una tablet con “built-in” en 3G o conectividad LTE para revisar emails de los clientes en cualquier lugar.

2.- El Creativo Digital 

12253233-mano-de-hombre-de-negocios-dibujar-dragon-chino-en-la-pantalla-tactil-de-tablet-pc

La inspiración para crear proviene de las pequeñas cosas en la vida por lo que sin importar si eres un artista, diseñador, cineasta o fotógrafo, es importante tener la capacidad de capturar esos momentos independientemente de dónde estés.

Nada es más motivador para alguien creativo que poder desarrollar su trabajo outdoor por lo que convertirse en un profesional móvil es extremadamente importante para ese segmento.

En ese sentido una tablet es un dispositivo de ensueño, ya que ofrece interactividad con pantallas táctiles que te permiten crear en cualquier lugar. Estas tabletas corren con procesadores Intel Atom en el Asus Memo Pad 7 (ME176C) y Memo Pad 8 (ME181C), el Dell Venue 7 Tablet, todos diseñados para correr con aplicaciones multimedia mientras produces el contenido visual en terreno y a cualquier hora.

Asus Memo Pad 7 -Memo Pad 80-Dell Venue 7 Tablet

Asus Memo Pad 7 -Memo Pad 80-Dell Venue 7 Tablet

Procesador: Un procesador poderoso como el Intel Atom puede ayudarte a explotar tu creatividad. Las tabletas con este tipo de procesador pueden transformar tu experiencia mejorando la productividad.

Los núcleos de Intel han mejorado mucho en términos de potencia y usan menos “gas” (batería) que los competidores.  Este tipo de dispositivo cuenta con una tecnología llamada Intel® HyperThreadingTechnology, de manera que experimentarás respuestas más rápidas,  permitiéndote cargar o cambiar de aplicaciones en menos tiempo.

1

Portabilidad: El tamaño de la pantalla permite acceder a una experiencia visual en la que no pierdes ningún detalle en tu trabajo.

Duración de batería: Este es un tema que no se puede dejar pasar. Las tabletas con procesadores Intel Atom pueden durar hasta 10 horas con una  duración de batería en modo stand by de hasta 3 semanas, de manera que puedes usar tu tablet confiadamente en proyectos outdoor.

Almacenamiento: Con la cantidad de contenido que consumes y produces, necesitarás una tableta que sea “built-in” con una memoria de 64GB o más y  un puerto USB que te permita realizar respaldos, además de compartir archivos.

Especificaciones: Necesitas un dispositivo que sea visualmente atractivo, por ello la recomendación apunta a una tableta con tecnología de gráficos avanzados como los Intel® HD Graphics Technology de la serie de procesadores Atom Z3700 que te permite sumergirte en un ambiente visual de excelentes prestaciones.

3.- Para los que leen constantemente

young-woman-reading-tablet-pc-via-shutterstock-615x345

Para aquellos que casi siempre llevan una gran cantidad de libros y que, por lo general, son muy pesados, una tableta es la herramienta perfecta para mantener tu biblioteca y compartir tus lecturas favoritas, investigaciones, estudios o incluso revisar la lista de libros de algún amigo.

Tabletas como la Acer IconiaOne 7 o la Toshiba Excite Go son livianas, ligeras y fáciles de operar, ideales para un lector frecuente.

Acer-IconiaOne-7---Toshiba-Excite-Go

Acer IconiaOne 7 – Toshiba Excite Go

 

Procesador: Si buscas una experiencia de lectura dinámica y prolongada no es el número de núcleos lo relevante del procesador sino el balance con su potencia. Tener muchos núcleos es como tener muchos músicos en una banda, es decir, genera problemas si todos los integrantes tocan sus instrumentos al mismo tiempo.

Ahora bien, si usas una tableta como un “E-Reader” demandarás menos rendimiento de tu procesador, mientras que si necesitas ver contenido audiovisual como entrevistas de tus autores favoritos, necesitarás un alto rendimiento de procesamiento de datos.

En ese sentido, obtendrás mayor versatilidad de tabletas basadas en procesadores Intel Atom, las cuales han sido optimizadas con el número de núcleos que permite una excelente experiencia visual sin comprometer la duración de la batería.

Portabilidad: Mientras más pequeña y liviana sea la tableta, más fácil es llevarla a cualquier lugar. Para ello, la recomendación es una tableta con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas, fácil de guardar en una bolsa o cartera.

Duración de la batería: Leer no consume demasiada batería. Las tabletas con procesador Intel Atom ofrecen una duración de batería de hasta 10 horas para ver contenido visual en HD, lo que significa un mayor consumo que cuando lees tus e-books.

Almacenamiento: La recomendación aquí es una tableta con memoria built-in de 32GB o más, esto te ayudará a almacenar cientos de e-books.

4.- Para el estudiante conectado

 360702

Como estudiante, una tableta resulta un elemento esencial ya que te permite grabar las clases, guardar tus notas y desarrollar todos tus reportes en un sólo dispositivo. Tabletas como la Dell Venue 8, Asus Fonepad 7 (FE375CG) y Asus TransformedPad (TF103C) y TransformerPad LTE (TF303CL) son fáciles de usar y accesibles, ideales para la lectura, hacer una lista to-do, convirtiéndola en una excelente herramienta para seguir tus tareas y horarios usando las aplicaciones que ya conoces.

Dell-Venue-8,-Asus-Fonepad-7-(FE375CG)-y-Asus-TransformedPad-(TF103C)-y-TransformerPad-LTE-(TF303CL)

Dell Venue 8, Asus Fonepad 7 (FE375CG) y Asus TransformedPad (TF103C) y TransformerPad LTE (TF303CL)

Procesador: Estudios e investigaciones son buena parte de la vida de un estudiante, por lo que se recomienda una tableta que permita almacenar una gran cantidad de información en cualquier momento, utilizando las capacidades multitasking de la arquitectura de 64 bits de Intel.

En ese sentido, la Dell Venue 8, la Asus Fonepad 7 (FE37CG), la Asus TransformerPad (TF103C) y laTransformerPad LTE (TF303CL), construidas con base a los procesadores Atom, generan una excelente respuesta en cuanto a la experiencia del usuario.

Esta tecnología permite cambiar de un sitio de Internet a otro y realizar nuevas tareas de manera fácil y sencilla.

Portabilidad: Si requieres una tableta para la escuela, la recomendación apunta a un dispositivo ultra-portable.

Duración de Batería: Las tabletas, basadas en procesadores Intel Atom, pueden durar 10 horas, lo que resulta ideal para un estudiante. Existen modelos que pesan menos de 700grs. y muy delgados, que no sobrepasan los 8.5mm, por lo que transportarlos no es un problema.

Almacenamiento: La recomendación en este sentido apunta a que las tareas y documentos no consumen mucho espacio por lo que no se necesita un almacenamiento mayor de 32GB, quizás uno de 16GB es suficiente.  Eso sí, es recomendable contar con un puerto USB para hacer el respaldo o intercambiar archivos.

5.- El Viajero Frecuente

 travel-tablet-review-1

La tecnología está generando un fenómeno denominado la “era de los viajes” en la que sin importar dónde estás en el mundo, los diversos dispositivos móviles permiten mantenernos conectados todo el tiempo.

Así, no sólo puedes revisar vuelos online, sino que puedes crear tu itinerario “on-the-go“, compartiendo experiencias, fotos, videos con amigos y familia en las distintas redes sociales, todo en un sólo dispositivo.

Tabletas como la Fonepad 8 (FE80CG) o Asus Memo Pad 7 (ME170CG) son perfectos para quienes les encanta viajar ligeros sin tener que cargar tanta cámara fotográfica o dispositivos de ese estilo.

 

Fonepad 8 (FE80CG) y Asus Memo Pad 7 (ME170CG)

Fonepad 8 (FE80CG) y Asus Memo Pad 7 (ME170CG)

Procesador: Si estás fuera de casa, apreciarás un dispositivo que sea confiable como las tabletas con procesador Atom de Intel que están diseñadas para que disfrutes intuitivamente de un dispositivo móvil que te ayude a concluir tus tareas mientras estás de viaje.

Por ejemplo, si quieres editar fotos en la web o subirlas a las redes sociales, las tabletas con procesadores  Intel® Atom™ con sólo dos núcleos permiten realizar todas estas labores.

 

Comenta