Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 August, 2018

Scroll to top

Top

Hackers atacaron al gobierno de Perú

2 septiembre, 2014
 
Hackers atacaron al gobierno de Perú

| On 02, Sep 2014

El grupo LulzSecPeru, quien anteriormente atacaron las cuentas Twitter del PSUV y del presidente venezolano, ahora dieron un golpe al gabinete ministerial peruano

Los correos electrónicos robados por el grupo LulzSecPeru a Ministros Peruanos fueron divulgados en internet y ponen en tela de juicio la honestidad de algunos miembros del gabinete. Los correos robados y publicados, desataron acusaciones de que altos ministros han actuado más como cabilderos industriales que como servidores públicos.

Los piratas integran una versión local y compacta del colectivo de intrusos cibernéticos LulzSec, con sede en Estados Unidos y Gran Bretaña, que agrupa a los llamados piratas de “sombrero negro”, los cuales violan la seguridad de las computadoras simplemente por superar un reto, o también para obtener ganancias personales.

El grupo LulzSec surgió del movimiento Anonymous, que ha atacado los sistemas de la Iglesia de la Cienciología y ha promovido agitación en favor de la filtración de documentos del escándalo WikiLeaks y del movimiento Ocupemos Wall Street.

Gran parte del activismo de los piratas cibernéticos fuera de Estados Unidos y Europa occidental ha perdido fuerza o se ha visto obligado a operar en la clandestinidad después de enfrentar presión policial y arrestos, dijo Gabriella Coleman, antropóloga en la Universidad McGill, en Montreal, Canadá, quien ha estudiado el fenómeno.

“Sin embargo, los piratas informáticos en Latinoamérica nunca se detuvieron realmente”, señaló Coleman.

De ellos, LulzSecPeru es considerado ampliamente como el equipo de piratas activistas más hábil y con más éxitos en la región, dijo Camilo Galdós, experto peruano en seguridad digital.

 

Comenta