Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 May, 2018

Scroll to top

Top

Hackers filtran varias películas de Sony

2 diciembre, 2014
 
Hackers filtran varias películas de Sony

| On 02, Dic 2014

Este es el primer paso con los resultados del ataque realizado a la empresa japonesa. Conoce más acá

Sony está pasando un mes difícil. Luego de ser atacados por un grupo de hackers, andan trabajando prácticamente con lápiz y papel, porque no saben cómo los cibercriminales se adueñaron de sus datos privados.

Las oficinas de Sony en Nueva York y Los Ángeles fueron atacadas por piratas informáticos y aún no logran dar con una solución.

El ataque que fue la semana pasada sigue dejando secuelas y lanzó como “prueba” trs películas que la compañía pensaba estrenas estas fechas y en 2015.

fury_ver2_xlg

Varias páginas de descargas tienen copias de Fury, que salió en octubre, una reedición del musical Annie, Still Allice y Mr. Turner que se pensaba lanzar en las fechas navideñas, además de To Write Love on Her Arms que saldría el 15 de marzo.

Una de las páginas que las tiene, TorrentFreak, detalló que las copias tienen una marca de agua que dicen “contenido privado propiedad de Sony“.

sony-pictures-hackeo-655x462

El grupo de hackers llamado G.O.P (Guardians of Peace, Guardianes de la Paz) anunció en varios medios que son los responsables de tal ataque, donde anuncian que tienen más pelíciulas.

En el mismo comunicado aseguran tener más de 100 terabytes de datos, donde también hay documentos de los trabajadores y planes de producción.

Sony, luego de muchos días de silencio, comunicó que la teoría más fuerte que tiene es que el ataque fue producido desde Corea del Norte, ya que dos semanas antes del ataque amenazaran desde una página web controlada por el gobierno asiático con filtrar The Interview, donde actúan Seth Rogen y James Franco y que trata sobre un intento de asesinato al líder norcoreano Kim Jong Un.

Esta teoría se contrapone porque los hackers lograron contactar a The Verge diciendo que no van a parar hasta que Sony colapse: “Nuestra meta no es la película The Interview como sugiere Sony Pictures. The Interview es tan peligrosa que ha causado un ataque masivo. Sony Pictures ha creado una película que daña la paz de esta zona, la seguridad y que viola los derechos humanos solo a cambio de dinero. Como esta actividad es contraria a nuestra filosofía, vamos a luchar contra la codicia de Sony Pictures.

La página especializada Ars Technica, detalla que entre los archivos robados hay copias digitalizadas de pasaportes de Angelina Jolie, Cameron Diaz y el director Roland Emmerich, más de 700 contraseñas, presupuestos de futuras películas y accesos a 179 cuentas de correo.

El FBI ayudará a la compañía en una rápida solución a este gran problema y quiere que otras empresas estén atentas a lo que reciben en sus correos, ya que dicen que este ataque se produjo por un malware (un software hecho para infectar computadoras y propagarse por cualquier medio).

Sony se mantiene en silencio, desde su último comunicado que decía Sony Pictures Entertaintment ha sufrido un problema abrupto, que estamos trabajando para resolver con diligencia”.

Aunque la división de películas es la afectada en este caso específico, la empresa está acostumbrada ser atacada en la rama de los videojuegos.

¿Cómo se resolverá esto? ¿Qué más datos se filtrarán? Habra que esperar y ver.

Con información de El País

Comenta