Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 November, 2018

Scroll to top

Top

Insertar un video en una página web no infringe el copyright

29 octubre, 2014
 
Insertar un video en una página web no infringe el copyright

| On 29, Oct 2014

Aunque parezca un asunto de “Aunque Usted no lo crea” hubo una polémica legal por la inserción de videos en sitios web. Mira de qué va acá

¿Insertar un video en una web infringe el copyright? Esta duda fue resuekta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al llegarle un curioso caso visto en un tribunal alemán.

Al parecer el demandante, BestWater -una empresa alemana de filtros de agua- atacó a unos trabajadores de la competencia ya que en sus páginas personales habían colocado uno de sus videos que estaban en Youtube. Esta demanda, claramente, no tuvo futuro y abajo exponemos el por qué.

“La incorporación de una obra protegida a un sitio web, que sea accesible al público en otra página web por medio de un vínculo mediante la tecnología de encuadre (…) no por sí mismo constituye una comunicación al público, en el sentido en que los trabajos pertinentes ni se comunica a un nuevo público, ni mediante el uso de unos medios técnicos específicos diferente de la utilizada para la comunicación original”, dice el veredicto final.

En este caso, la inserción de un archivo o un video no transgrede los derechos de autor si no se altera el contenido ni se vuelve a publicar en otra plataforma.

Por esto, el Tribunal no tomó muchas cartas en el asunto ya que el contenido del video no fue alterado. Además de aclarar que no hay ningún delito en insertar un video que ya estaba en la web sin ser modificado.

Con esta sentencia ya tenemos un claro primer precedente para futuros casos de esta índole.

¿Veremos más demandas de este tipo en el futuro? ¿Qué opinas al respecto? Coméntanos debajo, en nuestro Twitter o en nuestra página de Facebook.

Con información de Clases de Periodismo

Comenta