Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

Internautas ayudan a buscar avión desaparecido

13 marzo, 2014
 
Internautas ayudan a buscar avión desaparecido

| On 13, Mar 2014

La desaparición del avión de Malasia sigue siendo una incógnita y muchas desconocidos se unen en la búsqueda. Mira cómo

La comunidad de internet se unió con las herramientas e información que consiguen en varios medios en la búsqueda del avión que lleva 5 días desaparecido analizando las imágenes que lanzó la agencia Digital Globe. Mira cómo

Una página de crowdsourcing llamda www.tomnod.com recibió un montón de voluntarios que de forma anónima se han dedicado a investigar más de 24.000 kilómetros cuadrados del Mar de China Meridional.

Digital Globe decidió reorientar algunos de sus cinco satélites para fotografiar la zona donde desapareció el vuelo MH370, del que no se ha hallado rastro aún utilizando 40 barcos y 24 aviones de más de diez países que se han unido a la causa.

9610290

Los internautas voluntarios se encargan de revisar cuadrantes de resolución de 50 centímetros por píxel en busca de restos del Boeing 777-200, balsas salvavidas o rastros de combustible que pueden marcar para que otros investiguen.

Desde que empezó esta iniciativa se han marcado 645.000 objetos o manchas “relevantes” que podrían aportar información sobre el paradero del avión en caso de haberse estrellado en esa zona del Golfo de Tailandia.

Digital Globe en un comunicado anunció que debido a la ayuda recibida, ha tenido que aumentar la cantidad de servidores buscando que la página de la comunidad no colapse.

Con información de Publímetro

Comenta