Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 January, 2018

Scroll to top

Top

Inupathy, un dispositivo que indica el estado emocional de tu mascota

23 marzo, 2016
 
Inupathy, un dispositivo que indica el estado emocional de tu mascota

Nunca te has preguntado ¿Qué estará pensando tu perrito? Ya no tendrás que quedarte con la duda, ya que tu sueño se hizo realidad.

Al mejor estilo de Dug, el perro de la película Up de Pixar, el ingeniero japonés Joji Yamaguchi ha diseñado este funcional artefacto que es especialmente para perros y con esto enriquecer la calidad de vida de tu mascota.

perro

Se trata de un “wearable” llamado Inupathy, es en sí un algoritmo que se basa en el análisis de las variaciones del ritmo cardiaco del animal y con una luz te va a indicar unos patrones para saber cuál es su estado emocional, de modo que sepas que hacer y mejorar su calidad de vida.

 

 

¿Y cómo es capaz de reconocer sus estados de ánimo?

El software está asociado al sensor analiza la información cardíaca de la mascota y configura patrones que indican, con la mayor exactitud posible, el estado emocional del perrito para mostrártelo y saber qué es lo que está sintiendo. Además tiene una app de Inupathy donde te lo mostrara en cualquier lugar que estés y a través de tu smartphone.

 

Inupathy se adapta a perros de entre 4 y 40 kilos y está disponible en tres colores: gris, rosa y azul. La batería dura unas 5 horas, según su uso. 

Y te mostrara los estados de animo dependiendo del color. Por ejemplo si está exaltada, la luz será roja; si está relajada, se mostrará azul; si se siente feliz, aparecerá un bonito arcoíris; y si está concentrada, la luz que verás será blanca.

Yamaguchi  explica que estará optimizando cada vez más el artefacto y hacer del Inupathy aún más cómodo de llevar para los perros, por lo que en un futuro puede haber cambios en el diseño.

Estará disponible por un costo de 169 dólares más gastos de envío, aunque las entregas están previstas para diciembre de este año.

 

 

 

 

Comenta