Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Inventan el avión "salvavidas"

19 enero, 2016
 
Inventan el avión “salvavidas”

¿Miedo a volar? Tranquilo, con esta nueva idea se pueden salvar muchas vidas en caso de que sufran un accidente en pleno vuelo.

Normalmente aunque las personas no lo sepan, el procedimiento de emergencia en descolgar unas máscaras de oxigeno delante de cada pasajero, solo es con la intención de que no entren en pánico mientras tratan (sin ninguna esperanza de salvarse) de ponérsela correctamente en los minutos previos a una muerte segura.

En si, es un mecanismo de distracción ya que, es especialmente complicado para evitar que se la puedan poner rápidamente y ser conscientes de que éstas son las últimos minuto y hasta segundos su vida.

Es una medida inteligente que evita sufrimientos innecesarios en muchos casos. Pero tiene el inconveniente de que no impide la pérdida de vidas humanas.

Avion accidente 1

Aunque suena un poco fantasioso, podría ser una realidad convertir la cabina de pasajeros en una especie de cápsula independiente que, en un momento dado, puede salir eyectada (En los aviones, ser arrojado fuera de la cabina por un dispositivo mecánico) por la parte trasera del avión para, inmediatamente desplegar varios paracaídas que dejarán a toda la gente a salvo en el suelo, o en el agua. En este último caso, desplegará unos flotadores antes de tocar el agua.

En este vídeo lo podrás ver:

Esta idea salvavidas es del ingeniero aéreo ucranio Vladimir Tatarenko, que  lleva 3 años trabajando en este proyecto. Y finalmente lo logró. Ha inventado un avión cuya cabina se puede separar, eyectándose en pocos segundos en caso de emergencia.

 

 

“Aunque los ingenieros de todo el mundo intentan hacer los aviones más seguros, no pueden hacer nada respecto a factor humano.” Tatarenko Expreso a LiveLeak

Comenta