Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 23 September, 2017

Scroll to top

Top

iOS 9 puede gastar los datos al tener la señal débil de Wi-Fi

24 septiembre, 2015
 
iOS 9 puede gastar los datos al tener la señal débil de Wi-Fi

Apple liberó iOS 9 y tiene una nueva modalidad que puede ser buena o mal vista, ya que podría provocar el consumo de datos aun estando conectados a una red Wi-Fi. 

El sistema operativo iOS 9 fue lanzado por Apple el 9 de septiembre en su evento anual, en el cual nos mostraban como uno de sus beneficios es alargar la duración de la batería y otras funciones nuevas para el iPhone e iPad.

El iPhone suele conectarse a una red inalámbrica aunque la señal sea débil; a diferencia de la nueva función que trae iOS 9 que podría verse como un fallo a la opción Wi-Fi Assist, esta debería cumplir con dar un servicio con mejor calidad sin que tengas que gastar tus datos, pero aunque estés pensando que no los estás gastando, esta no cumple su función y sin tu consentimiento puedes quedarte sin datos.

Aunque Apple dio explicaciones sobre este gran incidente expresando que la herramienta “utiliza la conexión de datos móviles automáticamente cuando la señal Wi-Fi sea débil”, esto en pocas palabras quiere decir que, en lugar de esperar a que la señal Wi-Fi muera porque ya estas lejos del router de tu casa, Wi-Fi Assist hará que tu móvil se cambie a usar los datos incrementando sus gastos, cuando determine que la señal Wi-Fi es casi nula.

Pero no te preocupe, te diremos como puedes desactivar esta función para que no corras el riesgo de gastar los datos sin tu permiso.

Tienes que dirigirte a Ajustes > Datos Móviles, llegaras hasta el final de la página donde verás un menú que dice Asistencia para Wi-Fi o Wi-Fi Assist y deberas deslizar para desactivarla.
wifi

Comenta