Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 November, 2017

Scroll to top

Top

Italia y Ecuador se dan la mano en colaboración científica y tecnológica

17 julio, 2017
 
Italia y Ecuador se dan la mano en colaboración científica y tecnológica
Fabiana
POR:

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT) y el Centro Nacional de Investigación italiano (CNR) firmaron hoy en Roma un convenio para cooperar en temas como la biomédicina o el medioambiente.

El convenio marco de cooperación fue ratificado en la sede romana de CNR por su presidente, Massimo Inguscio, y por el embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguín Flores.

En base a este acuerdo el país sudamericano e Italia colaborarán en el ámbito de la biomedicina, la química, la tecnología, el medioambiente, la energía, el transporte, el patrimonio cultural o la agroindustria.

Pero también para el estudio de la nanotecnología, las nuevas técnicas de control de contaminación y la seguridad alimentaria y el tratamiento de enfermedades.

Inguscio aseguró que el convenio supondrá una fuente de riqueza para las dos partes y avanzó que “Ecuador puede esperar de Italia el conocimiento en altas tecnologías para así contribuir a su crecimiento económico”.

Además, explicó que el acuerdo tiene “un signo político” porque “la investigación científica es un motor de desarrollo económico de una nación y trabaja para el bienestar de sus ciudadanos”.

EFE

Comenta