Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

Justin.tv se retira para darle paso a Twitch.tv

6 agosto, 2014
 
Justin.tv se retira para darle paso a Twitch.tv

| On 06, Ago 2014

El famoso sitio de streaming en vivo será absorbido por su nuevo -y más productivo- proyecto, Twitch. Conoce más acá

Es oficial, Justin.tv se retira del mundo. La primera página de streaming en video ya no seguirá con nosotros.

En una gran movida que nadie esperaba, la compañía decidió cerrar sus puertas, dejando una amplia cantidad de usuarios habituales para que muden sus servicios a su proyecto más reciente: Twitch.tv.

Twitch

Los fanáticos de los gameplays en tiempo real son los más afectados, ya que este nicho era el que más utilizaba los servicios de la página.

Ahora, si ingresas a Justin.tv verás un vídeo de despedida por parte de sus fundadores y un mensaje en la voz de su jefe de operaciones Kevin Lin: “Estamos inmensamente orgullosos del legado de Justin.tv. Tiene un lugar especial en nuestro corazones y también otro en la historia de Internet”.

¿Por qué sucede esto? Porque, en este caso “el alumno superó al maestro”. Justin.tv dejó de ser llamativo con la llegada de Twitch.tv y el uso que se realiza a ella, que era el mismo.

Los usuarios de Justin.tv podrán mudarse a Twitch.tv con sus videos, información y membresías, otros podrán optar por la opción de una devolución del dinero invertido en caso de no querer estar en la otra plataforma de videos.

JustinTV

Justin.tv nació de una idea donde un aficionado -y creador, Justin Fed– quería documentar su vida diaria en video, como una especie de reality show vía web en 2007.

Aunque su iniciativa de hacer un reality show aburrió rápidamente, otras personas se animaron a realizar lo mismo: tener su propio canal de Internet para hacer transmisiones en vivo.

Freaks, Geeks y fanáticos de prácticamente lo que sea tenían un espacio en esta página donde se ofrecían charlas, discusiones e interacciones en tiempo real. Luego llegó la piratería: transmisiones de juegos vía stream hicieron que Justin.tv tuviera sus primeros problemas legales que por suerte, lograron resolver sin tener que sacrificar la página.

Luego llegó la moda de hacer transmisiones de videojuegos en directo, los gamers más fanáticos hacían de las suyas ante los ojos del mundo y fue cuando Justin.tv decidió crear una rama solo para ese mercado: Twitch.

Con información de Ecetia

Comenta