Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

IOS

La CIA intentó hackear a Apple

10 marzo, 2015
 
La CIA intentó hackear a Apple

Nueva documentación filtrada por el ex analista de la NSA Edward Snowden, indican que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) intentó vulnerar la seguridad del Smartphone de Apple

En un artículo publicado en The Intercept se describe como la CIA estuvo entre 2010 y 2012 intentando romper el cifrado de los equipos con el sistema operativo iOS de Apple. Todo indica que la agencia lanzó una versión de Xcode, que permitiría agregar puertas traseras y aplicaciones invisibles en nuevas apps.

Aunque el artículo de The Intercept no comenta hasta qué punto se logró llegar, es de esperar que Apple sea una de las empresas más atacadas intentando encontrar un fallo de seguridad que les permita acceder a llamadas, mensajes o datos almacenados en sus dispositivos.

En este caso la penetración de su versión de Xcode permitiría desde instalar una aplicación llamada “Entice” que permite abrir una puerta trasera para los Macs, instalar una llave de seguridad que podría ser usada para hacerse pasar por desarrollador, instalar una aplicación que permitiría que todas las aplicaciones de iOS manden datos a un servidor intermediario o incluso desactivar opciones de seguridad de forma remota y sin que el usuario lo sepa.

En septiembre de 2014 Apple declaró que con iOS 8 sería imposible para Apple saber que existe dentro de un iPhone o de un iPad, ya que toda la memoria del terminal se cifra mediante la contraseña de desbloqueo o de la cuenta de iCloud asociada.

 

 

 

 

Comenta