Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 24 September, 2018

Scroll to top

Top

La historia de Star Wars en el mundo del Internet

4 mayo, 2014
 
La historia de Star Wars en el mundo del Internet

| On 04, May 2014

Acá te hacemos un breve recuento de cómo cambió el mundo a apartir de 1977. El día que vimos un TIE Fighter en la pantalla grande.

Es de conocimiento general saber que hoy es el día de Star Wars. Pero ¿Cómo era el furor de esta franquicia en la época en que los teléfonos inteligentes no eran ni ideas?

Mientras la tecnología avanzaba y las sagas continuaban, no fue sino hasta 1980 que Mosaic (lo que fuera el primer explorador de Internet) fuera lanzado y vinieran las ideas de masificarlo, crear direcciones web y comunidades, y no podía faltar, la de Star Wars.

En ese entonces los usuarios hacían imágenes con códigos ASCII (sí, en esa época ya habían ociosos con Internet) y no fue sino hasta la llegada de GeoCities y Angelfire en los 90’s y 2000 que empezaron a llenar las páginas de amor por Star Wars mientras algunos ponían bebés bailando y flameaban por placer.

luke-battling-darth-ascii

Luke VS Darth en código ASCII

roguesquadron_a6f1bb0ad17f8f58fde6e8fbe0c57ded.nbcnews-ux-720-440

Rogue Squadron Central, 2000.

El universo Star Wars se fue volviendo cada vez más masivo con los programas P2P como Kazaa, donde el video de un joven imitando el uso de un sable de luz doble se volvió viral en 2002 con aproximadamente 1 billón de descargas.

Aunque el final no fue muy bueno. Ghyslain Raza -quien fuera llamado luego como Star Wars Kid– fue durante mucho tiempo víctima del abuso escolar, además de ser parte de varios congresos  sobre cyberbullying.

StarWarsKid

En 2005 y 2006, Reddit y YouTube surgieron y pusieron -literalmente- el humor basado en Star Wars “en hyperdrive”.

stormtrooper-problems_b2f930c745658c6e8c20f950833d0a19.nbcnews-ux-720-480

Entre ambos sitios se ha visto muchísimas formas de expresar amor u odio por Star Wars, y a su vez, diferentes animales e historias que llevaban este mundo más allá, sobre todo para los fanáticos de los efectos digitales y maestros del Photoshop.

Entre estas historias basadas en el ocio, otras empresas buscaban explotar la franquicia a su manera. Muchas campañas publicitarias -ficticias- se volvieron virales debido a desempleados fanáticos de la historia de Luke, Leia, Han y Dart Vader (por nombrar algunos). Hasta que Star Wars llegó a las grandes franquicias:

Este comercial fue estrenado en el Superbowl y fue compartido casi 60 millones de veces en Youtube, sin contar los 111 millones de personas que veían el Super Bowl XLV.

El amor -u obsesión- por Star Wars no se detendrá. Ahora menos que salió a la luz las primeras imágenes del episodio VII, 30 años después de la saga original.

El hecho de que J.J. Abrams será el director segurmanete provocará muchas discusiones -ya que él también realizó la de Star Trek– y deseamos ver más videos de humor que batallas entre Treekies y Warsies.

Con información de NBC

Comenta