Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

La India activará "botón de pánico" en todos los móviles

29 abril, 2016
 
La India activará  “botón de pánico” en todos los móviles

El gobierno de La India tras tantos ataques a las mujeres en ese país, han decido que a partir del 1 de enero de 2017 todos los teléfonos cuentes con un “botón de pánico” para avisar de una situación de peligro.

Y no se trata de cualquier botón como lo es el número de emergencia (911) sino que saben que desbloquear un móvil tardaran mucho tiempo así que resolvieron el problema configurando las teclas de los números 5 y 9 como botón de pánico para los teléfonos básicos, mientras que en los teléfonos inteligentes se activará pulsado tres veces rápidamente el botón de encendido.

“El objetivo es proveer de una red de seguridad a millones de mujeres que encaran situaciones de peligro en su vida diaria”, dijo la ministra india de la Mujer, Maneka Gandhi.

También calificó que es un “paso histórico para la seguridad” la normativa aprobada por el Departamento de Telecomunicaciones del país asiático, que será desde el 1 de enero de 2017 y los antiguos móviles tendrán que instalarlo.

Además, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha confirmado que en la India cuatro mujeres son agredidas sexualmente cada hora.

Comenta