Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 October, 2018

Scroll to top

Top

La NSA accede a 100 mil computadoras usando ondas de radio

15 enero, 2014
 
La NSA accede a  100 mil computadoras usando ondas de radio

| On 15, Ene 2014

La NSA instaló una tecnología espía en 100.000 computadoras, la cual permite acceder a esos equipos de manera offline mediante ondas de radio

Utilizando como estandarte “la búsqueda terrorista”, la Agencia de Seguridad de Estados Unidos ha levantado ampollas por todo Internet, utilizando unas prácticas muy cuestionables. Un artículo publicado en The New York Times afirma que la Agencia estadounidense podría acceder a 100.000 computadoras mediante ondas de radio, es decir, sin necesidad que estén conectadas a Internet.

El artículo afirma que la NSA ha estado utilizando esta tecnología, llamada “Quantum” desde 2008. El modus operandi sería “muy sencillo”: insertando discretamente unos “pequeños circuitos y tarjetas USB que pueden crear unos “canales de ondas de radio secretos”, los cuales llegarían a una “estación del tamaño de un maletín que podría estar a millas de distancia”.

Esta tecnología estaría siendo utilizada fuera de los Estados Unidos, estando estas 100.000 computadoras repartidas por todo el mundo. Uno de los objetivos más frecuentes del Gobierno estadounidense sería el Ejército de la República de China, al cual acusan de infiltrarse en objetivos industriales y militares americanos para robar secretos o temas de propiedad intelectual.

Lee más

Comenta