Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

La NSA tiene nuevo director

3 febrero, 2014
 
La NSA tiene nuevo director

| On 03, Feb 2014

El presidente Obama nombró al vicealmirante Michael S. Rogers de la Armada, como nuevo director de NSA

Para muchos analistas la decisión de Obama de cambiar al director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), tardó bastante en tomarse. Sin embargo ya la agencia tiene un nuevo jefe.

Obama nombró al vicealmirante Michael Rogers, quien deberá asumir la difícil tarea de  reflotar una agencia de seguridad seriamente dañada públicamente, tras continuas historias que ponen en serio riesgo las libertades civiles de estadounidenses y personas en países fuera de su jurisdicción.

Rogers es ahora mismo el encargado de la ciberseguridad en la Armada Estadounidense, enfocado especialmente en la encriptación de datos. La nominación echa por tierra la idea de que la agencia tuviese a un civil al mando, como se especuló en algún momento.

Tras nueve años de servicio y pasando por dos presidentes de diferentes ideologías políticas, el actual director de la NSA, el general Keith B. Alexander, dejaría su cargo tras nueve años de servicio.

El nombramiento es solo un paso ante el puesto que se le ofrece, ya que es el Senado de EE.UU. quien tiene que confirmarlo para el puesto.

Comenta