Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2017

Scroll to top

Top

Las 5 mejores películas de Wes Craven

1 Septiembre, 2015
 
Las 5 mejores películas de Wes Craven

Wes Craven fallece a sus 76 años, siendo una de las mentes maestras del cine de terror y deja un legado que se extiende por más de cuatro décadas.

Según confirmó su familia en la cuenta oficial de Twitter, el afamado director falleció este domingo 30 de agosto de 2015, su muerte se produjo en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral. El cerebro del cual salieron muchas de las creaciones más influyentes y que trascienden del género de terror en las décadas de los 80 y los 90.

Entre las películas más reconocidas y recordadas de este prolífico guionista y director están las sagas ‘Pesadilla en la calle Elm’ y ‘Scream’. Aunque su última película como director sería Scream  4. Wes se mantuvo activo hasta su muerte,  poniendo en marcha otros proyectos como Scream, serie de televisión lanzada recientemente en la cadena MTV, con una primera temporada de 10 capítulos en la que Craven era productor ejecutivo.

En homenaje a Wes Craven, te damos una revisión de su trayectoria con un merecido conteo de sus mejores 5 películas, las cuales captaron nuestra atención por mucho años y definieron su carrera:

 

5. The People Under the Stairs (1991)

La Gente Detrás de las Paredes” como se conoció en español, es una de las películas más peculiares y a la vez perturbadoras del cineasta, una joya poco conocida hoy en día, pero que vale la pena ver.

 

4. The Last House On The Left (1972)

La primera vez de Wes Craven como director lo hizo con “La Última Casa a la Izquierda“, una historia de dos adolescentes secuestradas y torturadas por una banda de psicópatas. La cinta fue censurada en varios países debido a sus fuertes escenas de violencia, siendo además una de las 72 películas prohibidas en el Reino Unido conocidas como «video nasties».

 

3. Scream (1996)

Esta es la combinación de humor y terror que caracterizo mucho después a Craven. Y aunque muchos odien esta película, se sabe que revivió al género Slasher, ya que a finales de los 80’s había muerto y desaparecido de las pantallas grandes. La idea ha dado para cuatro películas y las reglas para seguir como secuela, trilogía y remake, además con la primera temporada de la adaptación televisiva en marcha en el canal de MTV, Ghostface simplemente parece no agotarse.

 

2. The Serpent and the Rainbow (1988)

Craven realizó una cinta basada en zombies, para ello el director se centró en leyendas clásicas de Haití, en esta se verán rituales voodoo, ocultismo y magia negra, y supuestamente, está basada en hechos reales. Digamos que en esta cinta se le da un enfoque más real a los zombies que en otros famosos films.

 

1. Nightmare on Elm Street (1984)

No cabe la menor duda que Pesadilla en la Calle del Infierno es la mejor película de este legendario director, lanzando una de las más grandes franquicias en el cine de terror (tanto fue el éxito que salvó a New Line Cinema de la quiebra), y Freddy Krueger uno de los personajes históricos del género de terror. Esta película es sin duda una de las obras maestras que le debemos a este gran director.

 

En el 2010, en el diario de Los Angeles Time Craven expresó “Mi meta es morir nonagenario en el plató,  es decir ‘eso es todo’ después de la última toma, colapsar y que los demás salgan a levantar una cerveza en mi honor”. Cuando se ama lo que haces piensas de esta manera.

Comenta