Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 30 April, 2017

Scroll to top

Top

Las mejores herramientas para medir a las audiencias y su compromiso

21 Diciembre, 2016
 
Las mejores herramientas para medir a las audiencias y su compromiso
Fabiana
POR:

 

Durante un chat en vivo organizado por IJNet,Rubina Fillion, editora de participación de Intercept, señaló que el concepto de participación (o compromiso) refiere fundamentalmente a cuánto interactúa un medio con sus lectores antes o después de la publicación de una historia.

“Puede ser antes o después de la publicación de una historia”, dijo. “Se trata de asegurarse de que los lectores están involucrados en el proceso, que sientan que tienen acceso a la redacción y no solo que están consumiendo un contenido”.

¿Pero por qué importa este compromiso? Jake Batsell, profesor asociado de la Universidad Metodista del Sur y autor de “Engaged Journalism: Connecting With Digitally Empowered News Audiences”, dijo que la participación y la interacción con los lectores no es solo esencial para seguir siendo relevantes; también puede impulsar o destruir la supervivencia financiera de una redacción.

Con esto en mente, los oradores del chat compartieron algunas de sus herramientas gratuitas favoritas para medir la participación de las audiencias.

Métricas y analíticas

Google Analytics es el mejor punto para comenzar a seguir las métricas de un sitio, explicó Batsell. Para hacer el seguimiento de cómo le está yendo a tu medio en las redes sociales, tanto Facebook como Twitter tienen funciones analíticas incorporadas.

Además, herramientas como How Many Shares, SharedCount y la extensión de Google ChromeCrowdTangle te muestran cuántas veces tu contenido se ha compartido en cada plataforma social.

Medir la participación

Aunque las mediciones analíticas pueden dar un panorama instantáneo y eficaz de los hábitos de navegación de tu audiencia, no muestran la imagen completa de cómo los lectores interactúan con el contenido. Y no contar con esa información conduce a estrategias de corto alcance para el crecimiento y la sostenibilidad de las redacciones, escribió Frédéric Filloux en Quartz recientemente.

“Al principio de los tiempos online, los medios adoptaron métricas de tráfico en lugar de defender las especificidades de la audiencia y del compromiso”, escribió Filloux. “Ahora la mayoría están atrapados en ese modelo perdedor. En retrospectiva, un terrible error”.

Comenta