Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2017

Scroll to top

Top

IOS

¿Le diremos Adiós al iPod?

8 Enero, 2017
 
¿Le diremos Adiós al iPod?
Fabiana
POR:

El 23 de octubre de 2001, el iPod irrumpió en nuestras vidas y cambiaría la manera en la que escuchamos música para siempre. Con una batería que duraba 10 horas y una capacidad de 5 GB para grabar canciones de distintos artistas, el invento se convirtió en el repunte que Apple estaba esperando.

Las ventas del iPod y el uso del iTunes para comprar canciones online a 99 centavos de dolar, desplazaron a los CDs y hoy en día es la forma más común de adquirir música en todo el mundo.

El iPod alcanzó una gran popularidad y representó el producto que traía más ingresos para la compañía de la manzana. En el 2008, el iPod alcanzó su máximo número de ventas en su historia con más de 20 millones de unidades comercializadas. Sin embargo, los números a partir de entonces no han dejado de caer.

Esto se debe principalmente al otro producto estrella de Apple, el iPhone. El iPhone ha absorbido las funciones del iPod, y por lo tanto este ya no tiene sentido en el día de hoy.
Sin embargo, el iPod siempre tendrá el honor de haber sido el producto que rescató a Apple del adebacle y la devolvió a la cima.

 

Comenta