Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 September, 2019

Scroll to top

Top

Lenovo comprará Motorola

30 enero, 2014
 
Lenovo comprará Motorola

| On 30, Ene 2014

Lenovo llegó a un acuerdo para comprar Motorola Mobility por unos 2.910 millones de dólares a Google

Google vendió Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares, en una transacción que provocó sorpresa a poco más de dos años de haber adquirido la compañía de móviles por una cantidad muy superior: 12.500 millones de dólares.

La empresa china de computadoras Lenovo llegó a un acuerdo para comprar Motorola Mobility, el principal accionista del fabricante de los teléfonos  móviles Moto X y Moto G.

La venta de Motorola Mobility a Lenovo  marcaría el fin del corto paso de Google por el negocio de fabricación de equipos móviles. El gigante de internet compró Motorola Mobility en 2012 por 12.500 millones de dólares, pero ha tenido que batallar desde entonces para reestructurar a una empresa que pierde dinero.

Larry Page, de Google indicó que concentrará su energía en crear innovaciones para el ecosistema de Android, lo que incluiría a todos los fabricantes. Una de las preocupaciones cuando Google adquirió Motorola era si trataría a los dispositivos de esa empresa de forma preferencial, y esas dudas quedarían ahora despejadas.

Por otro lado, Page hizo referencia al futuro de Google en el terreno del hardware

Comenta