Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 27 June, 2017

Scroll to top

Top

Li-Fi: 100 veces mejor que el Wi-Fi

29 Diciembre, 2015
 
Li-Fi: 100 veces mejor que el Wi-Fi

La tecnología Li-Fi permite transferir datos a velocidades inalcanzables por el Wi-Fi.

Visible Litght Communications (VLC), más conocida como Li-Fi es el equivalente a la tecnología wi-fi, pero ¿Qué tienen de diferencias? Bueno mientras que el Wi-Fi transmite la señal a través de ondas electromagnéticas, el Li-fi lo hace utilizando como media la luz visible, transmitiendo los datos a través del parpadeo de haces de luz que emite una bombilla LED y recibe un panel solar anexionado al ordenador que actúa como receptor.

El termino Li-Fi fue usado por primera vez en el Consumer Electronics Show del año 2012 y fue bautizado de esta manera por el profesor Harald Haas, conocido como el “padre de Li-Fi.”

wifi lifi

Una compañía de Estonia llamada Velmenni ha sido la primera en poner a prueba esta nueva tecnología. Sus datos han sido impresionantes, ya que han llegado a tener una velocidad de 1 giga por segundo. Y esto se queda corto, porque aseguran que el potencial del Li-Fi es mayor,  registrando velocidades de hasta 224 gigas.

6_20151130Wo4QAb

Pero no todo es perfecto o al menos por ahora, y es que lo más relevante del Wi-Fi es que “atraviesa” las paredes y llega a cualquier sitio, en el caso del Li-Fi esto no ocurre además que no funciona al aire libre.

Lo bueno es que. Cada hogar tendría su propia red, funciona con luz artificial y tiene una velocidad 100 veces mayor al ADSL

Y tú ¿qué tipo de conexión usarías?

 

Comenta