Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Llegarán trenes "invisibles" a Japón

11 abril, 2016
 
Llegarán trenes “invisibles” a Japón

Se construirán con materiales “semi reflejantes” que cambiaran sus colores y harán una especie de camuflaje con los paisajes del campo y la ciudad de Japón.

Seibu Railway quiere celebrar su 100º aniversario por todo lo alto y  de verdad que lo lograran con los trenes de alta velocidad que “se fundiran con el paisaje”. Estos han sido Inspirados en el avión de la mujer maravilla, y es tanto así que será poco perceptible al ojo humano.

ññññ

Y se harán realidad gracias a la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, ganadora del codiciado premio Pritzker. Ella con su concepto minimalista ha ideado este tren que se funde con el entorno, en una relación con el medio ambiente que es un fiel reflejo de la filosofía japonesa.

Este tren se añadirá a la serie “Red Arrow”, que hasta los momentos solo cuenta con diseños tradicionales de colores brillantes.

“El tren viaja por una variedad de paisajes diferentes, desde las montañas Chichibu hasta el centro de Tokio, y pensé que sería bueno si el tren tren pudiera coexistir gentilmente con esta variedad de ambientes”,…. “También me gustaría que fuera un transporte en el que grandes números de personas pudieran relajarse gracias a su comodidad, como la sala de su casa, para que se dijeran ‘espero con ansias volverme a subir a ese tren'”.

Los trenes invisibles de Seibu Railway serán construidos por Hitachi, la misma empresa que ha contribuido al desarrollo de los famosos trenes Shinkansen del país.

 

Comenta