Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 July, 2017

Scroll to top

Top

Los 5 consejos de Intel para elegir un tablet en el día del niño

15 Julio, 2014
 
Los 5 consejos de Intel para elegir un tablet en el día del niño

| On 15, Jul 2014

¿Cuál tablet es la adecuada para los pequeños de la casa? Acá te explicamos

Con su facilidad de uso de siempre, y cada vez más características y potencia, las tablets (en sus versiones educativas y de uso general) se han vuelto un regalo ideal para muchos niños que buscan aprender y entretenerse sin la necesidad de pasar tiempo en un escritorio.

A continuación, los consejos que entrega Intel según los distintos tipos de niños, para no equivocarse a la hora de ofrecer una buena experiencia para quienes recién se inician en el mundo digital.

1.- PARA FANS DE JUEGOS Y APLICACIONES

14628594962_064f570ec0_c

A la hora de elegir un dispositivo portátil como una tablet para un niño, uno de los aspectos más importantes es saber si funcionará con aquellos juegos o aplicaciones que se sabe serán los ideales para él o ella (o sus favoritos).

Si bien los tres sistemas operativos móviles más usados (Android, iOS y Windows 8) tienen amplios catálogos, no son compatibles entre sí, por lo que deberá fijarse bien si es que los programas que busca funcionarán con el equipo.

Dato: Mientras que la mayoría de las “apps” de teléfonos Android funcionan en las tablets con este sistema operativo, todos los programas de PC y páginas web diseñadas para PC funcionarán mejor en tablets con el sistema operativo Windows. Juegos como el exitoso “Pou” en Android o “Minecraft” en Windows son ejemplos de esto.

Según la empresa investigativa SuperData, ya para 2015 habrá casi 107 millones de gamers sociales en Latinoamérica y los juegos sociales en toda la región producirán US$505 millones de ingresos.

2.- PARA LOS MÁS ACTIVOS

Cuando se trata de los más pequeños y con energía del hogar, la durabilidad de los equipos que vayamos a elegir es un punto extremadamente importante a la hora de elegir una nueva tablet.

Con cientos de modelos disponibles en el mercado -y algunos de muy bajo precio no especialmente destacados por su durabilidad- lo ideal para un niño es un equipo que permita un cierto nivel de actividad: golpes, caídas o incluso algún líquido lo pondrán a prueba en más de un momento.

Por esto es recomendable buscar un equipo cuya pantalla esté protegida por un vidrio de alta resistencia, así como plástico, metal u otros materiales de alta calidad que permitan continuar disfrutando de la experiencia incluso tras un uso intensivo.

GalaxyTab3

 

Uno de los ejemplos de esto es la tablet GalaxyTab 3 de Samsung, que incluye un procesador Intel Atom y una pantalla Gorilla Glass diseñada para resistir todo tipo de golpes.

3.- PROCESAMIENTO PARA LOS EXIGENTES

Ya no es necesario contar con un reproductor de películas portátil para los viajes familiares en carretera.

Llenas de sonido, animaciones, videos en alta definición, e imágenes en 3D, las aplicaciones de entretenimiento y educación que tanto disfrutan los niños más exigentes, en los tablets requieren de un poder de procesamiento importante para funcionar de manera rápida.

El procesador, también llamado “el cerebro” de cada computador y dispositivo electrónico, se encarga de desarrollar todas las funciones que el sistema operativo le pide ejecutar: la navegación web, los videojuegos y cada ventana o programa que abrimos.

Para estos equipos, lo ideal es un procesador como el Atom de Intel, que ha sido desarrollado específicamente para mantener un buen desempeño sin vaciar la batería a las pocas horas de uso.

4.- SEGURIDAD

Make-Sure-Your-Kids-Protect-Their-Electronic-Devices

“Otro de los puntos claves a la hora de buscar un tablet para niños es su seguridad. Debemos asegurarnos de que los niños naveguen en la red con contenidos para disfrutar de acuerdo a su edad y sin peligro de encontrar otros sitios no deseados.

Para ello, muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas o -modos de control parental- que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez, incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido.

Las tablets con tecnología Intel por ejemplo, incluyen la herramienta McAfee LiveSafe, que permite utilizar todas estas opciones de forma rápida e inteligente”, expresó Javier Gutiérrez, Gerente de Ventas Locales de Intel Venezuela.

5.- ¿NO SÓLO PARA LOS NIÑOS?

Si está pensando en comprar una tablet para ser usada por largo tiempo, hasta que los niños crezcan, o desea compartir el uso del mismo con los adultos, será necesario analizar los otros usos que se le pueden dar y su interacción con dispositivos externos.

Por ejemplo, si desea transferir fotos desde una cámara digital necesitará una que cuente con un lector para ello, o si requiere que se reproduzca videos, juegos o notas en una pantalla más grande (a través de una conexión HDMI como las que incorporan los televisores compatibles con HD), necesitará tomar en cuenta las opciones de conectividad de cada uno de los equipos que esté analizando comprar.

EL FUTURO DE LA TABLET EN LA EDUCACIÓN

Por su versatilidad de uso, las tablets están ganando cada vez más terreno en el ámbito educativo, donde se espera se conviertan en los nuevos cuadernos de la sala de clases digital.

En enero, Intel reveló la nueva generación de estos dispositivos especialmente diseñada para su uso en escuelas y colegios.

14649001903_1ccd85f032_c

 

La Intel Education Tablet, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y un stylus (lápiz inteligente), tiene una resistencia probada a caídas de hasta 70 cm y resistencia al polvo y agua de acuerdo al estándar IP52.

Con más de 12 horas de duración, su autonomía de batería asegura un uso continuo a lo largo de una jornada escolar completa y para explorar e interactuar, incluye dos cámaras digitales (frontal y posterior), incluyendo un lente de aumento.

Además, vienen precargadas con el software de educación de Intel y estarán disponibles durante el 2014 para las instituciones que deseen incorporarlas a sus planes de estudio.

Comenta