Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 October, 2017

Scroll to top

Top

Los 5 PLUS tecnológicos de la semana

24 julio, 2017
 
Los 5 PLUS tecnológicos de la semana
Fabiana
POR:

1. APPLE 5G

EE.UU. permite a Apple probar su tecnología 5G

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. aprobó una solicitud de Apple para comenzar a probar su tecnología móvil de Quinta Generación (5G), la misma semana en que la firma se despidió de su iPod Shuffle y Nano. Apple se une a otras compañías que han anunciado esfuerzos en ese sentido, como el operador Sprint, que espera lanzar su servicio en 2019, y T-Mobile, que lo hará en 2020.

2. AVIACIÓN LATINOAMÉRICA

Wifi en el avión es una necesidad para 54 % de latinoamericanos

El 54 % de los pasajeros latinoamericanos considera una “necesidad y no un lujo” disponer de conexión wifi en el avión durante un vuelo. Un estudio del proveedor de comunicaciones móviles Inmarsat Aviation señaló, además, que para el 54 % de los pasajeros latinoamericanos el tener wifi de alta calidad es más importante que el sistema de entretenimiento a bordo que las compañías ofrecen.

3. GOOGLE DESASTRES

Google ofrecerá alertas sobre desastres en buscador y mapas

El gigante tecnológico Google ofrecerá alertas con información sobre desastres en su motor de búsqueda y su aplicación de mapas. La actualización incluye noticias actualizadas sobre los incidentes, teléfonos de emergencia, traducciones y otros recursos. La compañía dispondrá de una “Alerta SOS” arriba de los resultados de búsqueda de lugares o incidentes donde se hayan presentado los sucesos.

4. MOTOROLA Z2

Motorola enfrenta al iPhone con el nuevo Moto Z2 Force Edition

La fabricante Motorola, propiedad de Lenovo, presentó su más reciente teléfono inteligente de alta gama, el Moto Z2 Force Edition, con el que espera enfrentar al iPhone de Apple ofreciendo una pantalla “irrompible”, una cámara dual de 12 megapíxeles, un procesador Snapdragon y alta velocidad de datos. El móvil estará disponible por un precio de venta que inicia en 799,99 dólares.

5. WHATSAPP CONEXIONES

Unas 1.000 millones de personas se conectan a WhatsApp al día

WhatsApp relevó que alrededor de 1.000 millones de personas se conectan cada día a su plataforma de chat y llamadas virtuales. Las cifras contrastan con las dadas el año pasado por la firma, que aseguraba que ese mismo número de personas correspondía al que se conectaba cada mes. Según la compañía, las acciones preferidas en la aplicación son compartir fotos, hacer vídeos y actualizar estados.

EFE

Comenta