Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 30 April, 2017

Scroll to top

Top

Los mejores startups que vieron la luz en el 2014

29 Diciembre, 2014
 
Los mejores startups que vieron la luz en el 2014

| On 29, Dic 2014

Te presentamos alguna de las mejores ideas que presentaron grandes beneficios en materia de tecnología para el mundo en el 2014

A pesar de las crisis económicas que golpearon a las principales economías del mundo durante el año, muchos nuevos empresarios vieron la oportunidad perfecta para comenzar con sus proyectos propios, muchos de los cuales revolucionaron la forma en que veíamos el mundo.

Wire

Wire-520x273

Respaldada por el cofundador de Skype, Janus Friis, esta aplicación de mensajería instatánea ha logrado cambiar la forma en que nos acercamos al contenido multimedia. La app sirve para realizar llamada de voz de alta calidad y maneja contenidos audiovisuales mucho mejor que cualquier otra app.

Actualmente disponible para Android, iOS y OS X, con versiones HTML5 y Windows a lanzarse próximamente. Wire permite que las imágenes que compartas llenen por completo la pantalla, muestra videos y clips de audio en línea, GIFs animados, entre otros contenidos.

BRCK

BRCK-520x199

Como parte de un programa asociado a la firma original de Kenya, Ushahidi, el startup BRCK ha diseñado una caja que puede llevar la conexión a internet a áreas remotas en el continente africano.

El dispositivo de $199 funciona en 144 paises, sólo necesita una tarjeta sim 3G o una conexión al vMNO, conexión al operador móvil, de la empresa y permite tener acceso a una red Wi-Fi a la que se pueden conectar hasta 20 dispositivos.

BRCK ha recaudado $1.2 millones desde que comenzó una campaña exitosa con Kickstarter a finales del 2013. El startup ha ayudado a crear otros proyectos asociados con la creación de energía limpias en ambientes de difícil acceso.

Product Hunt

Product-Hunt-520x199

La plataforma se ha convertido en poco tiempo en una de las primeras fuentes para encontrar nuevas aplicaciones, nuevas plataformas de servicios online o website, aunque fue lanzada a finales del 2013 realmente está a nuestro alcance desde este año.

Con su aplicación para iOS, los podcasts y los $6.1 millones en financiamiento otorgado a distintas startups alrededor del mundo, se ha convertido en una institución.

Descarga ProductHunt para iOS

Hello

sense-withpill-e1406093536184-520x310

Desarrollado por Thiel Fellow y James Proud, el sistema de rastreo del sueño de Hello Inc combina Sense, un globo que se coloca al lado de tu cama, y Sleep Pill, un pequeño dispositivo que se coloca en la almohada.

El pequeño dispositivo lleva cuenta de tus movimientos, y le envía la data a Sense, el cual monitorea temperatura, la luz, sonidos y las partículas en el aire.

El sistema entero analiza la forma en la que duermes, también se encuentra sincronizado con una app para iOS o Android que te ayuda amejorar tus hábitos de sueños y posee una alarma inteligente que te despierta en el momento preciso que debes despertar después de tu ciclo de sueño.

Kwikdesk

OneOne-feat-520x199

En un mundo post-Snowden nuestro concepto de privacidad ha cambiado por completo. Kwikdesk, un startup creado por el fotógrafo Kevin Abosch, ha tenido en cuenta esto para crear distintos productos que redefinen la seguridad de nuestras comunicaciones.

En el 2014 lanzaron OneOne una app disponible para Android y iOS que ofrece mensajes privados e irrastreables. La app encripta los mensajes directamente en el dispositivo desde el que son enviados y luego los desencripta en el del receptor.

Con información de: TNW

 

Comenta