Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 14 December, 2018

Scroll to top

Top

¿Los videojuegos violentos generan delincuencia?

7 agosto, 2014
 
¿Los videojuegos violentos generan delincuencia?

| On 07, Ago 2014

Según un estudio norteamericano los videojuegos violentos que glorifican a personajes antisociales, podrían aumentar en adolescentes el riesgo de delincuencia y otros comportamientosEstos videojuegos que fueron creados expresamente para personas adultas, parecen alterar la idea que los jóvenes tienen de sí mismos, “y esto puede influenciar su ego en el mundo real”, indica el estudio realizado por investigadores del Darmouth College, de New Hampshire.

La investigación fue publicada en Personality and Psychology, la revista de la Asociación estadounidense de Psicología. Un estudio de esta misma universidad publicada en 2012 ya mostraba que los videojuegos de este tipo podían incitar a los adolescentes a cometer imprudencias al conducir vehículos.

Sin embargo En julio de 2013, la revista Plos One publicó un estudio que probó varios juegos violentos, como el Grand Theft Auto IV, para medir qué tanto influían en la conducta de los jugadores y la conclusión fue que no producen un efecto negativo.

Otro estudio, también constató que jugar durante una hora todos los días podía ayudar a mejorar habilidades cognitivas, como la búsqueda visual y la atención simultánea.

Lee más

Comenta