Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 May, 2017

Scroll to top

Top

Malas noticias para los usuarios de Netflix fuera de EEUU

6 Enero, 2015
 
Malas noticias para los usuarios de Netflix fuera de EEUU

| On 06, Ene 2015

Netflix, la mega compañía de video por streaming ha establecido nuevas medidas de seguridad para el acceso a su plataforma 

Si vives en los Estados Unidos de América, Netflix es genial. Pero aquellos que utilizan el servicio desde otras latitudes se enfrentan a una serie de limitaciones, comenzando por la poca cantidad de títulos que se ofrecen, si se compara con los que se ofrecen en el servidor norteamericano.

Esta desventaja ha llevado a muchos usuarios a buscar formas alternativas de acceder al servicio, engañando a la plataforma utilizando plug-ins o redes privadas y así lograr ver los títulos que Netflix ofrece dentro de Estados Unidos o cualquier otro país.

Pero al parecer Netlfix ha tomado cartas en el asunto y ha cambiado las reglas del juego. De acuerdo con el website Torrent Freak, la compañía de video por streaming está bloqueando a ciertos usuarios y colocando mayores barreras para acceder al servicio.

En un artículo recientemente publicado por el website se asegura:

En las útlimas semanas Netflix a comenzado a tomar medidas en contra de los usuarios que usan ciertas herramientas. La aplicación de Android comenzó a forzar los DNS de Google lo cual hace que se más complicado utilizar bloqueos DNS basados en la locación, como también varias direcciones IP VPN fueron marcadas para su revisión exhaustiva.

Ben Van der Pelt, un proveedor de VPN informó a Torrent Freak sobre el bloqueo:

Es una nueva estrategia. Hace algunas semanas recibimos el primer reporte de varios clientes sobre la caída al acceso a Netflix a través de conexiones VPN o Proxy. Es la primera vez que escuchamos que un error de esto tipo ocurre cuando se ingresa a Netflix.

Van der Pelt también agregó que esto ha sido sólo el comienzo y que lo más probable es que Netflix continúe realizando bloqueos aún más extremos.

Netflix por su parte, ha negado haber realizado cambios a la forma en la que utilizan los VPN. Pero todo parece indicar que pronto, a medida que la compañía se expande alrededor del mundo, se establezcan nuevas y más efectivas medidas de seguridad.

 

Comenta