Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2018

Scroll to top

Top

Matt Haag gana un millón de dólares jugando Call of Duty

22 noviembre, 2014
 
Matt Haag gana un millón de dólares jugando Call of Duty

| On 22, Nov 2014

Conoce la historia de un gamer profesional que “pone el pan en la mesa” jugando videojuegos.

Matt Haag es un jugador profesional de vídeo juegos que ha gana un millón de dólares en un año jugando el videojuego de acción y estrategia Call of Duty.

Aunque en muchas personas jugar videojuegos “no es un trabajo”, Matt Haag es uno de los gamers más famosos del mundo, de hecho, es parte de un equipo patrcoinado por Red Bull.

nadeshot1

Con 1.5 millones de seguidores en Youtube y patrcoinantes de gran talla, cuesta entender que Hag (en el mundo online se hace llamar Nadeshot) hace años era un chico que trabajaba en un McDonald’s.

Su trabajo jugando Call of Duty le hace viajar por el mundo en varios torneos mundiales donde sus “aventuras” en este videojuego le dieron gran popularidad.

Haag es uno de los tantos jugadores que hay en el mundo en una cultura que factura millones de dólares donde las empresas de videojuegos muestran sus títulos para que la gente compita y sean los mejores en un mundo virtual.

matt_haag_n-672xXx80

Aunque suene muy bonita su historia, Haag tuvo una serie de altibajos en su vida, una de ellas es que su madre sufría de ataques al corazón y falleció hace dos años, cosa que hizo plantearse si seguí con su carrera como gamer profesional o buscaba otra profesión que le diera dinero más estable.

Con el apoyo de sus amigos y fans, decidió irse por lo primero y ahora es uno de los jugadores más cotizados en la industria de los videojuegos. Y a pesar de que tiene una vida agitada y genial, no le ermite muchas cosas que tendría una persona normal: se pierde cumpleaños y reuniones por estar en competencias.

nadeshoteeg

“Me encantaría volver a casa y salir de fiesta con mis amigos, pero tengo que hacer lo que tengo que hacer (…) No puedo quejar mucho, me gano la vida con los vídeojuegos”, dice Haag.

Su trabajo no es solo estar frente al televisor jugando. Junto a él hay un equipo de expertos que le ayudan a tener equipos que le hagan sentir más cómodo y un dietista para cuidar su alimentación, además ve clases de yoga y de estiramiento para que el cuerpo no le pase factura cuando crezca.

tbd_haag111714.c_14226925_8col

Aunque su participación en torneos es grande, la mayoría del dinero que recibe lo gana por sus videos en Youtube, donde habla con seguidores de Call Of Duty y da consejos y muestra sus técnicas de juego.

¿Quieres saber más de él? Sigue su canal de Youtube, su cuenta en Facebook y su Twitter.

Con información de Informe 21 y 20 Minutos

Comenta