Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

Mejora el uso de tu equipo Android con esta guía de Google

20 octubre, 2014
 
Mejora el uso de tu equipo Android con esta guía de Google

| On 20, Oct 2014

Aprende a sacar el mayor provecho de tu equipo Android con esta guía que lanzó Google recientemente.

Android es conocido por ser de los primeros en la lista de usos de sistema operativo en equipos móviles, y Google, consciente de eso, decidió lanzar una guía breve para que utilices mejor tu dispositivo con Android.

Acá te traemos los tips que lanzó la empresa:

1.- Usa la sincronización

Deja de copiar y pegar link en los correos. Anímate probando las diferentes aplicaciones de Google como Gmail, Calendar, Contactos, Drive y Chrome.

Ahora, si estás usando una computadora y envías un correo o marcas un evento en el calendario, automáticamente tu teléfono tendrá sincronizada esa información.

2. ¿Perdiste los contactos? Usa la copia de seguridad

Cuando cambias de un equipo a otro, una de las cosas más engorrosas es tener que agregar contactos nuevos al teléfono.

Los equipos Android dan varias opciones para tener la información de tu smartphone respaldada. También son útiles en caso de pérdida o robo del teléfono.

Lo que debes hacer es ir a Ajustes del teléfono-Copia de seguridad-Restablecer. En ella verás tres opciones:

2a.- Copia de seguridad de datos, una vez activa te permite hacer una copia de los datos de aplicaciones, contraseñas WiFi y otros ajustes en servidores de Google.

2b.- Cuenta de copia de seguridad que servirá para almacenar los datos de respaldo.

2c.- Restauración automática, en caso de reinstalar una aplicación, restaura los ajustes y datos que hayas hecho anteriormente.

Estos pasos permitirán que todos tus registros estén disponibles en la nube de Google.

3.- Utiliza apps que estén verificadas

Esta verificación de seguridad te permite saber que cada aplicación que instales es respaldada por el equipo de seguridad de Google, así que no habrá algún riesgo en instalarla.

Hasta las aplicaciones que no descargaste de Google Play pueden ser verificadas. La actualización más reciente de esta herramienta hace posible identificar aplicaciones dañinas de manera continua, incluso después de haberlas instalado.

4. Al instalar una app, deja que Google haga el resto

Solo necesitas buscar en Google Play el nombre exacto de la aplicación y Google te mostrará una tarjeta con información sobre la misma.

appsgoogle

Ahí también podrás verificar si la aplicación es gratis o paga y podrás visitar la tienda de apps de Android, Google Play Store.

5. Conoce las aplicaciones que se comunican entre ellas 

Google afirma que las aplicaciones del dispositivo Android están en constante comunicación con el sistema operativo, para que puedas elegir la más correcta para realizar ciertas cosas en tu smartphone.

appsincornizadas

Un ejemplo fácil: si quieres ver un mapa, tu equipo preguntará si lo quieres hacer desde Chrome o Google Maps, incluso, Waze, una aplicación que te indica cómo está el tráfico en tu localidad.

Además, podrás elegir si quieres que esa aplicación funcione “por defecto” cada vez que necesites revisar algo, marcando“siempre” al momento de activar alguna herramienta que tenga varias opciones.

No te preocupes, esa acción se puede deshacer.

6. Decide qué vas a compartir y con quién

A veces es difícil saber qué contenido que compartes es visible para todo el público. Pero una de las ventajas de Android es que le ha dado el control a sus usuarios.

googleusers

Para evitar la compra sin control de aplicaciones, música o películas puedes crear usuarios alternos en a misma tablet, al igual que en las ccomputadoras donde el administrador decide qué cosas ver.

Para ello, tienes que ir a Configuraciones-Usuarios-Agregar usuario o perfil-Perfil restringido.

7. Libros y documentos en un solo lugar

Google Play Libros para Android te permite descargar y comprar libros, una vez empezados a leer, se sincronizarán con tus equipos para que retomes la lectura sin problemas en otro momento.

También puedes descargar los documentos en PDF desde tu computadora o laptop para leerlos a través de los equipos móviles entrando a Google Play Libros y seleccionar “Cargar archivos”

Otra cosa interesante: Google Play Libros tiene la función de texto a voz, por lo que podrás escuchar el texto como un audiolibro, claro está, si el autor lo permitió.

8. ¿No sabes quién es? Reconoce a los actores en las películas que veas en Android

La versión más reciente de Google Play Películas, para tablets y teléfonos Android permite el reconocimiento facial de los actores que veas en pantalla.

googlemovies

“Cuando la cinta se encuentre en modo detenido, desde la tableta o smartphone, se desplegarán tarjetas con información como el nombre del actor que aparezca en pantalla o la música que suena en el fondo”, agrega Google en su comunicado.

Esta función la verás habilitada si el video tiene en información el símbolo que dice “Tarjetas de información”.

Con información de CNN Expansión

Comenta