Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 January, 2018

Scroll to top

Top

Mejora la velocidad de carga de tu website

20 octubre, 2014
 
Mejora la velocidad de carga de tu website

| On 20, Oct 2014

Te damos algunos consejos para que aumentes la velocidad de tu sitio web

La velocidad de carga es un aspecto fundamental a tener en cuenta cuando tienes un website, bien sea un blog personal o la página web de tu marca. Esto influye directamente en la cantidad y el tiempo de visita de los usuarios lo que luego se traduce en bajos números en el analytics afectando tus planes de mercadeo.

En el contexto de la velocidad de carga influyen diversos factores, por lo cual es difícil determinar específicamente qué es lo que tienes que hacer para mejorar la rapidez de carga. Sin embargo, te damos algunos consejos que se pueden aplicar genéricamente a varios dispositivos y a diferentes tipos de conexión para que tu website corra más rápido.

Estás mejor sin Wi-Fi

Sabemos que el Wi-Fi nos soluciona la vida en muchos sentidos, la movilidad de nuestros dispositivos y la interconexión que podemos lograr sin necesidad de cables es muchos mejor. Pero a veces este tipo de conexiones afectan el redimiento de las conexiones. Generalmente no tiene nada que ver con el tipo de conexión que tengas sino con el tipo de router que estés utlizando.

El ADSL/VDSL pierde velocidad

Esta tecnología comúnmente utilizada por ofrecer hasta 35 megas sin necesidad de cambiar el cableado telefónico, sin embargo la velocidad y el rendimiento dependen de una multitud de factores. Uno de los factores más importantes es la distancia de la central a tu hogar. Por ejemplo un usuario que esté a más de 1.500 metros de la central puede perder alrededor del 50% de los megas contratados.

Optimización de los sistemas operativos

Este es un criterio que incumbe tanto al gestor del sitio web, como al usuario que disfruta de tu contenido. Si el sistema operativo que te sirve como soporte está caduco es mucho más complicado que logres establecer una buena conexión, al igual que muchas veces hay usuarios que se quejan de la velocidad de su conexión a internet, pero no se fijan en que su ordenador/dispositivo o el sistema operativo que están utilizando es demasiado viejo para soportar ese tipo de conexión.

Verificación de la velocidad de tu website

Existen diversos métodos para verificar la velocidad de carga de tu sitio web, te proporcionamos éstos website que realizan speedtests gratuitos. Para medir la velocidad de la conexión, el navegador comenzará a descargar una gran cantidad de datos desde alguno de los servidores y medirá el tiempo que tarda en recibirlo. Si la conexión es más rápida, los datos tardan menos en llegar.

Speed Test: El usuario sólo tiene que ingresar en su página web y darle al botón de «Iniciar test». Se tardará algunos segundos en medir y mostrar el resultado. También ofrece la información del operador que le provee de internet.

Bandwidth Place: Funciona de la misma manera y es un poco más limpio de diseño. También permite compartir los resultados.

Test de Velocidad: Este website proporciona más información sobre conexiones y posee foros abiertos en los que puedes detallar problemas específicos.

Es importante que tengas en cuenta que, aunque estos consejos pueden ayudar, la velocidad de la conexión está asociada principalmente al proveedor de internet. Y como mencionamos antes, tu conexión y cómo tú subes o bajas data es una cosa y cómo lo hace el usuario que revisa tu contenido es otra.

 

 

Comenta