Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 August, 2018

Scroll to top

Top

Microsoft anuncia "el final" de Windows XP

10 febrero, 2014
 
Microsoft anuncia “el final” de Windows XP

| On 10, Feb 2014

La compañía de software decidió no realizar más actualizaciones ni soporte técnico para este sistema operativo, por lo que pide actualizar  sus equipos a Windows 8.1.

Microsoft realizó una gran campaña para informar a sus usuarios que dejen de utilizar el sistema operativo Windows XP porque viene su “fin inminente”. “Fin” entre comillas ya que en realidad dejará de recibir actualizaciones y soporte técnico a partir del 8 de abril.

Para los usuarios que sigan teniendo este OS podrán seguir utilizándolo sin problemas con la condición de que no recibirán actualizaciones de software, entre ellas, las de seguridad. Dejando a entender que el equipo será vulnerable a virus, spyware y otras amenazas actuales.

En el texto, llamado ” Ayuda a tus amigos y familiares a salir de Windows XP”  dan una serie de recomendaciones y consejos que puedes leer acá, entre ellas, que instalen el software “Windows Upgrade Assistant”,  un programa que identifica el sistema operativo actual, el estado de la PC y si el equipo es compatible con el nuevo sistema, Windows 8.1.

Aunque por otro lado, recomiendan simplemente comprar otro equipo que traiga la compatibilidad con el sistema operativo actual: “La forma más sencilla de obtener Windows 8.1 es con nuevos dispositivos, y hay ofertas de muchas tiendas que ayudan a las personas a obtener un equipo nuevo”, una respuesta que no fue recibida gratamente por varios usuarios.

Con información de ABC

Comenta