Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 August, 2018

Scroll to top

Top

Microsoft compra a la compañía creadora de Minecraft

15 septiembre, 2014
 
Microsoft compra a la compañía creadora de Minecraft

| On 15, Sep 2014

Nadie se lo esperaba, pero ¿Qué traerá Microsoft entre manos?

Es oficial: Microsoft compró la compañía sueca Mojang por 2500 millones de dólares.

El que no sepa del asunto dirá “ah bueno, ok” pero cuando dices “es la empresa que inventó Minecraft” las cosas parecen diferentes.

Minecraft es un caso especial del mundo del entretenimiento digital. Basado en un minimalismo tan grande que todo el juego es pixelado, es sorprendente cómo agarró fama en una industria que más bien busca el realismo en cada videojuego y consola que sale al mercado.

El juego salido en 2009 para PC y que luego saltó a otras plataformas tiene muchos factores que analizar. Gráficamente no tiene nada que lo haga resaltar, ni en audio o trama, que es simplemente vivir en una comunidad virtual y cumplir ciertas cosas (nada comparado a juegos como World Of Warcraft o aventuras en primera persona como Assasin’s Creed).

¿Podrá ser que es tan fácil de jugar que es adictivo? Tiene cierto sentido una afirmación así. Además que como no tiene violencia explícita, a muchos padres no les molesta que sus hijos jueguen en Minecraft, claro, poniendo ciertas restricciones de horario.

Ahora, está el lado “más allá del usuario” y que tal vez es lo que le gusta a Microsoft: hay aproximadamente 54 millones de copias de Minecraft alrededor del mundo vendidas. Ahora, si se busca alcanzar a esos 54 millones de usuarios ya podríamos ver bien las intenciones de la compañía de Bill Gates.

microsoftminecraft_0_o

Aunque Microsoft dejó hace un tiempo la creación de videojuegos, no ha tenido su fuerte, ya que muchas empresas que en algún momento compraron, terminaron en bancarrota o fueron vendidas de nuevo.

Las dudas que quedan son ¿Microsoft quiere volver a la creación de videojuegos o quiere expandir su presencia en un nicho bien grande de seguidores? Habrá que ver qué nos dice el tiempo.

Con información de La Nación

 

Comenta