Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 August, 2018

Scroll to top

Top

Microsoft lanzó Windows 10

30 septiembre, 2014
 

| On 30, Sep 2014

¿Por qué se llama Windows 10? ¿Qué paso con el 9? Acá te contamos más del nuevo sistema operativo de Microsoft y las características que tiene

Windows 8 está en su camino al fin. Microsoft mostró oficialmente el Windows 10 (en fase preliminar) y será una actualización para quienes obtuvieron legalmente Windows 8.

En Microsoft aseguran que la empresa buscará lograr dar grandes saltos en el mundo tecnológico y empresarial, -por algo el nuevo sistema operativo no se llama Windows 9- donde Windows 10 tendrá una plataforma de aplicaciones única para todos los dispositivos, con una única tienda de aplicaciones común para todos ellos.

En cierta forma, Microsoft realiza un movimiento que hace mucho tiempo hicieron Apple y Google: que su empresa creara sus sistemas operativos y abriera un mercado para que desarrolladores y empresas vendan sus productos en un market.

Windows10_Virtual-desktop-715x401

Ahora, vamos a las características de Windows 10:

El escritorio clásico vuelve, la barra de menú inicio está de vuelta con ciertas modificaciones, volviendo a unir lo viejo de Windows con lo nuevo que tuvo Windows 8. La barra Charms queda descartada.

Ahora puedes personalizar más el menú: podrás agregar o quitar algunos cuadros del menú de inicio, o cambiar su tamaño. Es más, la forma y el tamaño del propio menú inicio dependerá del número y disposición de las aplicaciones que queramos que estén en él.

Windows10_Start-menu-715x401

El menú de inicio también integra una nueva barra de búsquedas universal que incluye búsquedas en Internet (suponemos que limitadas a Bing).EXPANDIR

Otro detalle importante es que todas las aplicaciones se ejecutan en ventanas tipo Snap View como las de Windows 7. Windows 10 abandona la ejecución de aplicaciones a pantalla completa como hacían las aplicaciones nativas de Windows 8.

Windows 10 incluye un nuevo botón muy parecido al Exposé de OSX. El botón llamado Taskview muestra en un formato tipo carrusel todos los escritorios activos y sus aplicaciones abiertas. Además, podrás mover estas aplicaciones en el escritorio con la SnapAssist.


Windows10_Task-view-715x401 (1)

Cabe decir que muchas de las cosas que tiene Windows 10 son funciones de Windows 7 con interfaces de Windows 8. Así que muchas personas se sentirán cómodas al tener este nuevo SO en sus computadoras para su salida en 2015.

Un elemento diferencial que dejó bien claro Microsoft es que Windows 10 funciona diferente en equipos táctiles. Buscando llevar más comodidad a los usuarios de laptops o equipos táctiles las funciones de ambos equipos son modificadas para mayor accesibilidad.

Con información de Gizmodo y AdslZone

Comenta