Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

Mira cómo Facebook ayuda a las agencias de inteligencia

27 octubre, 2014
 
Mira cómo Facebook ayuda a las agencias de inteligencia

| On 27, Oct 2014

Una periodista que convivió con Snowden dijo cómo esta red social ayuda a las diferentes agencias de espionaje e inteligencia

Laura Poitras, una documentalista que ayudó a Edward Snowden a revelar los datos secretos de la NSA, narró en una entrevista a The Washington Post cómo las agencias de inteligencia acceden fácilmente a la información de usuarios de redes sociales, en este caso, Facebook.

Facebook es un regalo para los servicios de inteligencia. La gente ofrece voluntariamente toda la información de su vida allí”, indicó Poitras durante la entrevista.

Según Poitras la solución del problema va más allá del uso más amplio de las herramientas de cifrado de datos porque el detalle está en que no todo el mundo es un profesional o programador experto. Además que esta situación podría bajar ya que muchas personas expertas están poniéndose del lado de la seguridad personal de los datos enseñando en vez de de robar esos datos y venderlos.

Laura Poitras

“Creo que va a surgir un mercado de la ‘privacidad personal’. Las grandes empresas tecnológicas van creando herramientas de cifrado más fáciles de usar” dice Poitras. Ella indica que la salida del sistema SecureDrop en 2012 hizo más fácil que los medios de comunicación tengan una forma más segura de recibir información de sus fuentes secretas para darle uso publicitario.

Laura Poitras lanzó recientemente el documental Citizenfour, que cuenta cómo fueron los 8 días que pasó con Edward Snowden en Hong Kong. Acá puedes ver más información en su página oficial.

Acá abajo te dejamos el tráiler:

Con información de RT

Comenta