Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 May, 2017

Scroll to top

Top

Mira cómo un hombre creó una forma de oír el Wi-Fi

25 Noviembre, 2014
 
Mira cómo un hombre creó una forma de oír el Wi-Fi

| On 25, Nov 2014

Traemos otra historia de cómo un impedimento logra hacer cosas geniales en el mundo. Conócela acá

Frank Swain tiene un padecimiento que le hizo perder el sentido de la audición desde los 20 años. Aunque con una tecnología especial, logra escuchar las señales de Wi-Fi que están en el ambiente.

La historia de Swain es interesante ya que hace dos años empezó a sentir cómo el sentido auditivo iba desmejorando, y en vez de buscar cómo recuperarlo, decidió escuchar aquello que la gente normal no podía. Y junto a un amigo, decidieron hacer algo al respecto.

Cybersalon-FrankSwain-819x1024

El sonidista Daniel Jones junto a Swain crearon Phantom Terrains, un software para hacer audible las señales de Wi-Fi.

Phantom Terrains trabaja en un en un iPhone con Jailbreak y funciona sintonizando campos de comunicación inalámbricos. Con un sensor deWi-Fi incorporado, el software puede registrar el nombre del router, modo de encriptación y distancia del dispositivo.

PAY-Hacked-hearing-aids-let-you-listen-to-Wi-Fi-networks

Además de esos datos, puede ver la fuerza de la señal, la dirección y el nivel de seguridad. Estos datos se convierten en una secuencia de audio en primer y segundo plano. Luego, este sonido es transmitido a través del aparato para la sordera de Swain, volviéndose parte de su paisaje sonoro.

¿Quieres saber cómo suena el Wi-Fi? acá te mostramos un audio captados por Phantom Terrains. Y acá te dejamos la página oficial del proyecto Phantom Terrains.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/176805831″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Con información de El Nacional

Comenta