Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2017

Scroll to top

Top

Mira "PhotoMath", la app que resuelve cálculos matemáticos

30 Octubre, 2014
 
Mira “PhotoMath”, la app que resuelve cálculos matemáticos

| On 30, Oct 2014

¿Se acabaron las horas de pasar resolviendo ecuaciones? Según sus creadores, parece que sí. Conócela y aprende cómo funciona

Desarrolladores croatas inventaron una aplicación que reconoce operaciones matemáticas y las resuelve: PhotoMath.

“El potencial para aplicaciones educativas es muy amplio”, explicó Damir Sabol, uno de los responsables de PhotoMath, que ya tiene cinco millones de descargas desde que salió la pasada semana.

Esta aplicación utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para “leer” el problema con la cámara y resolverlo. PhotoMath resuelve ecuaciones, problemas de aritmética, quebrados, logaritmos y cálculos con números decimales, siempre y cuando no estén escritos a mano.

141022_3

Por si tenías dudas, Sabol aseguró que PhotoMath no sirve para hacer trampas cuando les toque resolver operaciones matemáticas, más bien les facilitará la comprensión de la solución a los problemas matemáticos.

“Estamos enfocados en el crecimiento y perfeccionamiento de PhotoMath, para que sea aun más educativa y útil para los usuarios”, explicó Sabol.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS y Windows Phone, aunque se espera lanzar para otras plataformas en unos meses.

Con información de Últimas Noticias

Comenta