Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 24 September, 2018

Scroll to top

Top

Musk desea seguir al frente de Tesla y capitalizarla

25 octubre, 2017
 
Musk desea seguir al frente de Tesla y capitalizarla
Fabiana
POR:

Elon Musk seguirá al frente de Tesla Inc. con un contrato a 10 años y una remuneración que depende de que la empresa logre un crecimiento colosal. El acuerdo, dado a conocer el martes en un documento a las autoridades regulatorias, requiere que Tesla crezca a saltos de 50.000 millones de dólares para alcanzar una capitalización de mercado de 650.000 millones de dólares.

De alcanzarse las metas, Tesla sería una de las empresas más grandes de Estados Unidos y la riqueza de Musk crecería de manera exponencial. La meta de 650.000 millones de dólares convertiría a Tesla en la cuarta empresa más valiosa después de Apple Inc.Alphabet Inc. Adicionalmente, Amazon.com Inc. a los valores actuales.

El fabricante de autos eléctricos con sede en Palo Alto, California, tiene un valor actual de menos de 60.000 millones de dólares. Tesla debe alcanzar una serie de metas de ingresos y beneficios, después de las cuales Musk ejercería opciones de compra de acciones por valor del 1% de las acciones de la empresa. No recibiría otra compensación garantizada incluidos salarios, bonificaciones o acciones “investidas simplemente con el paso del tiempo”, dijo Tesla.

Resta la aprobación de los accionistas de Tesla, que votarán sobre el paquete en una reunión especial a fines de marzo. Elon Musk y su hermano Kimbal no tendrán voto en esa reunión.

Comenta