Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

Netflix no bloqueará cuentas por VPN porque "son muchas"

14 enero, 2015
 
Netflix no bloqueará cuentas por VPN porque “son muchas”

| On 14, Ene 2015

La compañía se dio cuenta que hacerlo causaría más pérdidas que ganancias. conoce los detalles acá

Recientemente Netflix desmintió que estaba bloqueando el uso de VPN para acceder a su servicio, así asegura la página GlobalWebIndex quienes publicaron que la razón por la que no lo hacen es porque millones de personas usan este tipo de acceso al servicio.

Resulta que hay más de 30 millones de usuarios de Netflix en países donde el servicio no está disponible oficialmente, China siendo el líder de ellos.

China tiene 20 millones de personas en ese país usan una VPN para acceder a Netflix, a pesar de que el servicio no se ha lanzado ahí. Explica Jason Mander, director de tendencias en GlobalWebIndex:

Netflix se estaría disparando en el pie si bloqueara los considerables niveles de tráfico que vienen de fuera de tus países oficiales. El hecho de que ya está hablando con ellos y obteniendo dinero de ellos es algo bueno.

Por el otro lado, si Netflix decidiera cerrar las suscripciones por VPN, los usuarios irían a la competencia o recurrirían a la piratería. Mientras tanto, Netflix mantiene en silencio su apoyo a los que lo hacen ya que hay regulaciones que sus inversores y aliados deben cumplir.

Hasta un correo filtrado de Sony Entertainment Pictures lo dice:

Netflix no monitorea de cerca de dónde se suscriben sus usuarios y no toma pasos para contrarrestar a los sitios que permiten que la gente se suscriba de manera ilegal.

Un detalle que cabe acotar es que no todos los usuarios de Netflix pagan una suscripción, sino que usan la página por medio de cuentas compartidas, teniendo mucho consumo en pocas suscripciones.

 

 

Con información de Fayerwayer

 

Comenta