Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

Netflix pagará a Comcast por conexión directa

24 febrero, 2014
 
Netflix pagará a Comcast por conexión directa

| On 24, Feb 2014

Los clientes de Comcast van a recibir un mejor servicio de transmisión en línea de Netflix gracias a un acuerdo firmado por ambas compañías

Como parte del acuerdo, Netflix pagara a Comcast por el acceso directo. Siendo está la primera vez que la compañía de reproducción en internet de películas y series de televisión paga a un proveedor de banda ancha en Estados Unidos. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Según el acuerdo, Netflix entregará sus películas y programas de TV a la red de banda ancha de Comcast, y no a través de terceros, lo que da a los clientes de la compañía proveedora de internet una mayor velocidad para reproducir en línea los contenidos.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que han estado “trabajando de manera colaborativa durante muchos meses” para alcanzar un acuerdo por varios años. Netflix no recibirá un tratamiento preferencial en la red, dijeron las empresas.

El anuncio se conoce en momentos en que los reguladores federales de Estados Unidos luchan con un tema conocido como “neutralidad de la red”, sobre si los proveedores de banda ancha pueden desacelerar el tráfico de algunos sitios o aplicaciones particulares, potencialmente obligando a los proveedores de contenidos a que paguen por un servicio más rápido.

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo la semana pasada que planea reescribir las normas después de que una corte de Estados Unidos rechazó la versión previa de la comisión.

Leer más 

Comenta