Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 December, 2017

Scroll to top

Top

Nicolás Alcalá: Audiovisuales crearán "mundos" virtuales a gusto del usuario

24 junio, 2017
 
Nicolás Alcalá: Audiovisuales crearán “mundos” virtuales a gusto del usuario
Fabiana
POR:

Las narrativas audiovisuales dejarán atrás la imagen fija para dar paso a “mundos” en realidad virtual que se adapten a los gustos y necesidades de cada usuario, dijo hoy en México el cineasta español Nicolás Alcalá durante su participación en el encuentro de tecnología Jalisco Campus Party.

“El futuro de las narrativas va hacia ahí, menos hacia la creación de historias y más a la creación de mundos, todo lo imaginativos que queramos, donde vamos a vivir momentos e historias como hacemos en el mundo real”, dijo Alcalá ante cientos de jóvenes interesados en la tecnología.

El director de “El Cosmonauta” (2013), película financiada mediante el sistema de donaciones denominado “crowdfunding”, dijo que estas historias serán generadas mediante inteligencia artificial que crearán “aventuras y momentos igual que en la vida real”, pero sin inicio ni final para que el usuario pueda “habitar las diferentes experiencias”.

Reveló que Future Lighthouse, la productora de realidad virtual que dirige, trabaja en una plataforma tecnológica basada en “narrativas orgánicas” en las que el usuario vivirá experiencias de acuerdo con su estado de ánimo.

EFE

Comenta