Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 July, 2017

Scroll to top

Top

Nintendo demanda a Fan por hacer fiesta tematica de sus personajes

6 Octubre, 2015
 
Nintendo demanda a Fan por hacer fiesta temática de sus personajes

La empresa The Pokémon Company International demandó a dos jóvenes estadounidenses por violar el copyright de la serie de productos de la saga.

Aunque suena algo increíble, esto sucedió. Y es que a los dueños de un local en Seattle los demando Nintendo por haber organizado durante cinco años un evento llamado “Unofficial Pokémon PAX Kickoff Party”, el cual lo planificaban en paralelo al PAX en la cafetería de estos chicos, cuyo evento cobraban una entrada.

Nintendo demanda a un fan por organizar una fiesta de disfraces de Pokémon

Estos aficionados de Pokémon llamados Ramar Larkin Jones y Zach Shore, tuvieron esta idea hace 5 años y como había sido un éxito, hacían el evento anualmente y lo publicaban por Facebook, usando las figuras de Snivy y Pikachu.

Nintento reacciona ante esto con tomar formas legales,  porque explican que estos Fans han incumplido con  los derechos reservados de The Pokémon Company, al utilizar pósteres con la ilustración de estos personajes para promover el evento.

Lo desconocido es ¿Cómo se enteró la famosa empresa de este evento?, la realidad es que al enterarse decidieron mandar la carta “cese y desista” y además deberán pagar una multa de $5,400 Dólares por concepto de costes administrativos del proceso.

Los chicos antes de llegar a mayores decidieron cancelar el evento y devolver el dinero de las entradas. A pesar de esto, sigue la demanda aunque tras las alegaciones presentadas por los demandados, la cuantía se ha reducido hasta los 4.000 dólares.

Comenta