Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 February, 2017

Scroll to top

Top

Nintendo quiere hacer un equipo que monitorea el sueño

1 Noviembre, 2014
 
Nintendo quiere hacer un equipo que monitorea el sueño

| On 01, Nov 2014

La nueva idea de Nintendo buscará mejorar tu vida diaria utilizando datos analizándolos en la nube

Nintendo anunció que está desarrollando un dispositivo que monitorea y mejora la calidad del sueño, como propuesta para entrar el mercado del eHealth.

Este nuevo equipo -que aún no tiene fecha de salida- es creado junto a la empresa americana ResMed y busca entrar en el mercado de la salud que empresas como Apple y Samsung ya están trabajando, anunció.

Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, esta es una movida dentro de un nuevo plan de negocios de la compañía “Empezamos siendo una empresa que hacía sonreír a la gente con productos como los videojuegos. Ahora también queremos ayudar a definir la calidad de vida para hacer a los usuarios más felices”, expresó en un comunicado.

El prototipo de Nintendo, con el nombre clave QOL -siglas de “Quality of Life” (Calidad de vida en inglés)- medirá el tiempo y calidad de sueño sin que el usuario tenga que conectarlo a su cuerpo.

Este equipo recoge datos automáticamente y los sube a la nube, donde analizará los resultados y recomendará mejoras para el usuario como la práctica de ejercicios y mejor alimentación.

Con información de La Patilla

Comenta