Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 December, 2017

Scroll to top

Top

¿No quieres el disco de U2 que regaló Apple? Ignóralo así

15 septiembre, 2014
 
¿No quieres el disco de U2 que regaló Apple? Ignóralo así

| On 15, Sep 2014

Hay quienes no disfrutaron este regalo de Apple. Más espacio en la nube hubiese sido mejor ¿No? Acá te enseñamos a lidiar con ello

La semana pasada Apple lanzó el tan esperado iPhone 6 y el AppleWatch. En su Keynote se guardó la sorpresa que el cierre del evento lo realizaría la banda irlandesa U2 y que su nuevo disco estaría disponible para los usuarios de equipos de esa empresa.

Pero ¿y si no me gusta U2 y no quiero el disco?

Acá te enseñamos a borrarlo (porque quitarlo va más allá de simplemente darle al botón “delete”)

screen-shot-2014-09-14-at-10-17-26-pm

Como el disco de U2 fue distribuido -obligatoriamente para todo el mundo- via iCloud, el álbum no está en tu iPhone o iPad.

¿Cómo saber dónde está? Si ves un ícono de una nube al lado de cada canción, está en la nube, aún no está en tu equipo porque no lo has descargado.

UPDATE: Si quieres borrarlo revisa nuestro otro artículo donde sí lo puedes borrar con el permiso de Apple

El problema es que no puedes “borrarlo permanentemente” pero sí ocultarlo yendo a Settings>Music y desmarcando la opción “Show All Music” en Off.

Así, tu equipo mostrará solo la música que has descargado en el equipo. El problema -siempre hay un problema- es que no podrás descargar ni escuchar la música de iTunes desde la nube.

Otra forma de resolver el problema es creando una lista de reproducción donde el disco de U2 no esté. En este caso no tienes que aplicar la solución de arriba ya que estarías “ignorando” el disco que sigue en la nube.

De todas formas tendremos que esperar a Apple lo arregle o que se llegue el 13 de octubre, fecha en la que ya no será posible descargarlo gratuitamente.

Si descargaste el disco y ya no lo quieres encima, puedes borrarlo como lo harías con cualquier disco.

Otra forma de prevenir que tengas un disco que no quieras es desactivando la descarga automática de archivos en las preferencias de Store en iTunes.

Comenta