Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 October, 2018

Scroll to top

Top

Nokia planea volver a hacer smartphones, pero sin Microsoft

16 noviembre, 2014
 
Nokia planea volver a hacer smartphones, pero sin Microsoft

| On 16, Nov 2014

¿Cuáles son los nuevos movimientos de la compañía finlandesa? Al parecer quieren volver al mecardo utilizando el sistema Android en sus equipos. Conócelos acá

La empresa Nokia quiere sacar una licencia a su nombre y marca para crear smartphones OEM* y ODM, buscando volver al mercado de los teléfonos móviles con sistema Android y compitiendo contra Microsoft Mobile.

Esta declaración fue hecha en el evento Nokia Capital Markets Day 2014 donde el CEO de Nokia, Rajeev Suri, lanzó a la luz la estrategia que seguirá Nokia para rentabilizar su futuro ya que la marca sigue en alta cotización.

Rajeev Suri

Rajeev Suri

Además de confirmar que Nokia quiere volver al mercado para su consumo, el CEO agregó que Nokia no está pensando en fabricar equipos directamente sino buscar licenciar smartphones de terceros con la marca Nokia. Esto debido a un acuerdo legal que dice que la mrca Nokia no puede ser utilizada en sus smartphones hasta 2016, pero sí pueden actualmente licenciar a otros fabricantes.

Teniendo la licencia de marca, Nokia busca la invertir y el desarrollo del diseño industrial y de software a los equipos ODM, con lo que Nokia no sólo licenciará su marca, sino que ayudará directamente a los controles de calidad de software y diseño de los equipos que se hagan bajo su licencia.

Este anuncio fue una gran sorpresa para todos, pero se entiende ya que Microsoft no mostró que quería competir con las empresas de equipos inteligentes al aliarse con Nokia como otras compañías de equipos telefónicos.

nokia madera

Además, Nokia de esta manera se asegura un mínimo de inversión  al utilizar empresas ajenas a ella. ¿Podrá Nokia salir de Microsoft y ganarle en un mercado donde era la referencia mundial de un equipo -casi- perfecto?

¿Imaginas que el mercado de teléfonos tengan software Android con la calidad de los equipos Nokia? Habrá que ver cómo pasan las cosas y en 2016 esperar tener un teléfono Nokia con sistema Android que compita contra Microsoft Mobile.

*OEM y ODM: OEM (Original Equipment Manufacturer) son las empresas de fabricación. Un OEM crea productos o partes que una empresa luego compra y hace suya. Las empresas compradoras dan las ideas, las OEM las hacen realidad. Las ODM (Original Desing Manufacturer) son las empresas que fabrican y diseñan. El ODM hace todo, desde la fabricación del producto hasta el diseño.

Las ODM aportan ideas y las desarrollan, convirtiéndolas en productos. Las empresas OEM simplemente copian los elementos que ya están hechos. A menudo, cambian pequeñas cosas, como el color o el tamaño, pero los artículos fabricados son simplemente réplicas.

Compal y Quanta son dos ejemplos de empresas ODM. HewlettPackard y Dell son dos ejemplos de empresas OEM.

 

Con información de Hipertextual

Comenta