Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 April, 2018

Scroll to top

Top

NSA espió a Huawei

23 marzo, 2014
 
La NSA espió a la tecnologica china Huawei

| On 23, Mar 2014

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) comenzó a espiar a Huawei a principios de 2009 y rápidamente logró acceso a lista de clientes y archivo de correo electrónicoLos servicios de inteligencia de Estados Unidos penetraron los servidores de correo electrónico del gigante chino de tecnología Huawei hace cinco años, cuando aumentaba en Washington la preocupación de que el fabricante de equipos electrónicos era una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, reportaron el sábado dos periódicos.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) comenzó a espiar a Huawei a principios de 2009 y rápidamente logró acceso a lista de clientes y archivo de correo electrónico de la compañía, reportó el semanario alemán Der Spiegel, citando documentos filtrados por Edward Snowden, ex analista de seguridad de la NSA.

El diario The New York Times también publicó un reporte el sábado sobre los documentos. Huawei rechaza las actividades que amenazan la seguridad de las redes, dijo William B. Plummer, vicepresidente de asuntos externos de la compañía. “Huawei ha declarado su disposición a trabajar con gobiernos, empresas y clientes de una manera abierta y transparente para buscar juntos soluciones a los retos globales de la seguridad de redes y la integridad de la información”, expresó Plummer en un correo electrónico.

“La información presentada en Der Spiegel y el New York Times reafirma la necesidad de que todas las compañías se mantengan alertas todo el tiempo”. Entre las personas cuyos correos electrónicos la NSA pudo leer están los del presidente de Huawei, Ren Zhengfei, indicó Der Spiegel.

 

 

Comenta