Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 16 November, 2018

Scroll to top

Top

NSA recopila imágenes para el reconocimiento facial

2 junio, 2014
 
NSA recopila imágenes para el reconocimiento facial

| On 02, Jun 2014

La NSA sigue estando en la mira por todo el mundo y un nuevo informe nos cuenta sobre cuántas personas son parte de la base de datos de este programa

Un informe de Edward Snowden asegura que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) está tomando millones de imágenes al día para alimentar sus programas de reconocimiento facial.

Según el informe, este software permite a la NSA “explotar el flujo de imágenes incluidas en correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones”.

Snowden asegura que la NSA intercepta millones de imágenes al día, donde al menos 55 mil tiene suficiente contenido para ser utilizada para el reconocimiento facial. Este programa es muy útil pero tiene ciertos detalles ya que no es 100% confiable.

El informe, que publicó The New York Times, asegura que “tiene problemas para cotejar imágenes de baja resolución, y fotografías de gente tomadas de perfil o desde algún ángulo pueden ser imposibles de cotejar con otro tipo de imágenes”.

En una réplica a The New York Times, una vocera de la NSA, Vanee M. Vines, habló al respecto:

“No estaríamos haciendo nuestro trabajo si no buscáramos continuamente formas de mejorar la precisión de nuestras actividades de inteligencia, para poder responder a los esfuerzos de la inteligencia extranjera o a los planes que busquen lastimar a Estados Unidos y sus aliados”.

Entre los comentarios que ofreció, se abstuvo de hablar sobre si la NSA utiliza imágenes de redes sociales para colectar imágenes.

Con información de CNN

Comenta