Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 August, 2018

Scroll to top

Top

Nuevo sistema de pagos móviles: La billetera digital

16 septiembre, 2014
 
Nuevo sistema de pagos móviles: La billetera digital

| On 16, Sep 2014

Existen diversos sistemas de pago digital, pero nada como esta herramienta que te permite optimizar los pagos con tarjetas, sin necesidad de tenerlas en la billetera…

En el KeyNote de la semana pasada Apple dio un salto exponencial hacia las tendencias preponderantes en materia de tecnología en el mercado mundial. Presentando smartphones con pantallas más grandes y el tan esperado AppleWatch.

Pero a parte de los grandes anunciados presentados, el evento dio paso a una nueva herramienta que podría cambiar, en su totalidad, la forma en la que compramos: ApplePay.

La herramienta utiliza la aplicación Passbook de Apple, NFC (tecnología de comunicación inalámbrica), un chip de autenticación y el TouchID (el lector de huellas dactilares presente en los nuevos dispositivos de Apple).

Durante la presentación de KeyNote, Tim Cook presentó un video corto en donde se ve a un usuario utilizando una tarjeta de crédito, haciendo ver que el proceso tomaba bastante tiempo, luego se ve a otro usuario realizando un pago deslizando su smartphone por un lector lo que toma menos de 10 segundos.

apple-pay (1)

Ahora, la tecnología en esencia no tiene nada de novedosa. NFC comenzó a aparecer en smartphones chinos y franceses desde principios de 2006 y en el Nexus S en 2010, pero incluso después de que Google dio a conocer Google Wallet en 2011, los consumidores y socios no estuvieron muy abiertos a la tecnología, debido a que se encuentra sujeta a requisitos técnicos que no todos los comercios están dispuestos a instalar.

Google-wallet-Apple-pay

Si el NFC no tuvo buena aceptación en el mercado, ¿por qué la compañía sigue apostando por ello?. El ApplePay es un conjunto de sistemas que fueron específicamente diseñados para transacciones móviles.

Así si no se posee los requisitos técnicos del NFC, se puede optar por otras soluciones. Los comercios, y los usuarios, pueden escoger a qué sistema afiliarse para proporcionar el servicio.

Luego de diversos problemas con el hackeo de información en iCloud, la confiabilidad en los servicios de seguridad de la empresa ha disminuido. Pero ApplePay cuenta con diversas formas de autenticación que impiden que la data de tus tarjetas sea robada.

Existe la verificación por email, el sistema biométrico (TouchID, que verifica mediante las huellas dactilares) y además existe un chip de seguridad presente en cada smartphone que genera un código de seguridad por cada transacción realizada.

ApplePayTouchID

La nueva plataforma de pago digital se encuentra avalada por grandes organizaciones comerciales, comenzando por las estadounidenses, y por las grandes casas comerciales de tarjetas de crédito: Now Amex, MasterCard, Visa, Wells Fargo, entre otras son parte de ApplePay. Apoyo que no se vio cuando se lanzó Google WalletApple afirma que su alianza representa el 83% del volumen de compra de tarjetas de crédito en los EE.UU.

Banks

Si las razones antes mencionadas aún no te convencen del potencial de esta herramienta, porque eres un usuario fiel a Android o porque simplemente poco te interesa un teléfono con una pantalla más grande (teniendo en cuenta que uses modelos anteriores de iPhone). No podrás ir en contra de la característica de la universalidad que la herramienta representa.

ApplePay está hecho para mejorar la funcionabilidad de los smartphones (en cuanto a trasacciones comerciales) y hacer que los pagos con tarjetas se hagan de una forma más sencilla y segura, sin contar con la rapidez del servicio.

Todos extraviamos tarjetas, somos víctimas de la delincuencia o no logramos organizar nuestros sistemas de pago diarios, y esta nueva herramienta podría ser la solución a todos esos problemas.

Con información de: Mashable

Comenta