Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 September, 2017

Scroll to top

Top

Odyssey, la cámara de realidad virtual de GoPro

9 septiembre, 2015
 
Odyssey, la cámara de realidad virtual de GoPro

Llega GoPro  con su ultima creación llamada Odyssey, la cual  incluye 16 cámaras HERO4 Black sincronizadas, diseñada para capturar todo lo que nos rodea y mostrarlo en formato de vídeo 8K30.

Google nos presentó en mayo a Jump (plataforma que permite incluir 16 cámaras para grabar vídeos en 360 grados) y su alianza con GoPro para traer vídeos de realidad virtual a través de YouTube con Odyssey.

El vídeo de cada cámara se actualiza en el Jump de Google para que sea sencillo crear vídeos espectaculares en 360 grados. 

Odyssey vendrá dentro de un maletín Pelican, el cual incluye los cables, las cámaras, tarjetas SD, baterías (16 baterías 1160mAh, 3.8V, 4.4Wh) y el equipo de captura panorámica y un micrófono externo Zoom H2N.

Con un peso de 6,57 kilogramos, Odyssey tiene una resolución de salida (via jump) de más de 2kx2k con vídeo MPEG4 panorámico con tasa de 150Mbit/s, llegando a 8kx8k con tasa de 600Mbit/s. Además el audio cuenta con 16 micrófonos internos, con soporte para micrófono externo.

¿Cómo funciona Odyssey? En este vídeo de Youtube veras un espectacular recorrido de 360 grados en altísima resolución de Nueva York.

GoPro solo ofrecerá su sistema de realidad virtual de forma limitada, al menos por el momento estará exclusivamente disponible para “creadores y productores de contenido profesionales”.

Los interesados podrían obtenerla rellenando un formulario, su  precio es de 15.000 dólares y saldrá en Noviembre.

Comenta